El Paseo Gastrobar, ubicado en la calle El Remedio de San Vicente de la Sonsierra, ha sufrido un robo y daños de consideración la pasada madrugada cuando dos encapuchados, provistos de una maza, rompieron uno de los escaparates del establecimiento para acceder al interior y llevarse el dinero con el que contaba la caja registradora y la máquina tragaperras. Los hechos ya han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Haro. Agentes de la Benemérita ya han tomado fotografías en el establecimiento para iniciar la investigación.
Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas de la madrugada. “Todo ha ocurrido muy rápido, en apenas tres minutos. De hecho, los de la alarma me han llamado y cuando he llegado al establecimiento, unos cinco minutos después, todo había pasado. Las cámaras han grabado a dos personas encapuchadas que se han dirigido directamente a la máquina registradora, donde tenía los cambios del día anterior, y a la tragaperras, que llevaba unos diez días sin recaudarse. Había dos personas, pero fuera mínimo había otra esperando en un coche con el que se han dado a la fuga”, explica el gerente del establecimiento, que estima que los ladrones han podido llevarse entre 2.000 y 3.000 euros.
Robo en un estanco de Haro
Se da la circunstancia de que hace unos días, por el mismo método, robaron en un estanco de Haro. En este local, ubicado en la calle Magdalena, no se llevaron dinero, pero sí que sustrajeron tabaco tras romper el cristal del escaparate.





