Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian vertidos de restos de poda al río Ea en Sajazarra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian vertidos de restos de poda al río Ea en Sajazarra

Amigos de la Tierra denuncia diferentes vertidos a uno de los afluentes del río Tirón y considera que la ciudadanía se merece que "se recupere de forma integral el Ea y no se eche a perder"
Río Ea Sajazarra
Foto: ONG Amigos de la Tierra La Rioja

Amigos de la Tierra La Rioja recuerdan que el río Ea constituye uno de los principales afluentes del Tirón por su margen izquierda. Se trata de un pequeño río al que las actividades humanas (agricultura) “ha convertido en un canal y que ha sufrido numerosas actuaciones bastante impactantes…”, aunque en estos momentos, como destaca la ONG, “está comenzando a recuperarse. Es más que evidente que la vida está volviendo a él”.

“En el casco urbano de Sajazarra, a falta de lugares donde tirar los restos de poda, se tiran al río Ea”, denuncian. “Proceden de los setos situados en su margen derecha. No son de hace tiempo, sino de ahora mismo. Además de desconocer algunas personas las implicaciones ecológicas de estos hechos, el arrastre de estos restos de poda puede provocar el taponamiento de infraestructuras y provocar inundaciones en crecidas de este río aguas abajo”, señalan desde la ONG.

A lo anterior, Amigos de la Tierra suman pequeños vertidos de escombros a este río en pleno casco urbano, que “no hacen más que degradarlo. Y para culminar todo esto se ha realizado una poda salvaje de dos chopos, sin ningún tipo de criterio”.

Sajazarra río Ea
Foto: ONG Amigos de la Tierra La Rioja

Amigos de la Tierra de La Rioja asegura que todos estos hechos se pondrán en conocimiento del Gobierno riojano, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ayuntamiento de Sajazarra porque “la ciudadanía se merece que se recupere de forma integral el río Ea y no se eche a perder”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios