Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian que Santo Domingo de la Calzada se ha convertido en “una ciudad sin ley”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que Santo Domingo de la Calzada se ha convertido en “una ciudad sin ley”

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) vuelve a cargar contra el concejal responsable de la Policía Local y denuncian que en la localidad es "imposible" hacer cumplir el nuevo Estado de Alarma
Policía Local de Santo Domingo

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) denuncia que Santo Domingo de la Calzada se ha convertido en una “ciudad sin ley”. Denuncian que desde que se declaró el nuevo Estado de Alarma, la localiad “siguió en enclavada en un páramo normativo, pues fue imposible hacer cumplir dicha medida, teniendo en cuenta que el Cuerpo de Policía Local echaba la persina por las noches como si de un bar más se tratara”.

Para el Sindicato, el concejal de Policía “vuelve a tropezar con la misma piedra en su gestión, aunque no dudamos en que volverá a manifestar que el servicio de Policía no es de su competencia durante el estado de alarma e incluso se lo rebatirá a la delegación de Gobierno como ya hizo anteriormente. Este imprudente y peligroso desconocimiento de funciones ya no se puede escudar en las bajas de los agentes, pues a excepción de uno, el resto presta servicio ordinario”.

“Gestión soberbia y caciquil”, según el sindicato

Destacan desde el sindicato que “es obscenamente significativo que en los últimos tres meses, y de un total de 276 turnos, sólo se hayan cubierto 160”. Por ello, el sindicato se pregunta “¿qué hubiera ocurrido si los actos violentos del pasado 31 de octubre hubieran sucedido en el municipio calceatense con la comisaría cerrada?”. Y recuerdan, no obstante, que “ya hubo episodios violentos en Santo Domingo, como el ataque a un vehículo policial o la quema de contenedores, además de pintadas antipoliciales. Aflora el malestar entre la población por las restricciones y algunos se aprovechan de ello, casos como los de Logroño, Haro o Nájera desgraciadamente se están convirtiendo en habituales”.

El sindicato también denuncia que en “un desesperado intento de cubrir las 24 horas y aparentar normalidad de cara a la galería se ha impuesto a los trabajadores un cuadrante ilegal y temerario”. “Por un lado, se crean turnos unipersonales y por otro lado obligan a los agentes a realizar dos turnos sin respetar las 11 horas mínimas de descanso entre uno y otro, algo ilícito como así lo demuestra el artículo 3 de la Directiva 2003/88/CE”, explican.

“¿Hasta cuándo seguira el señor Barrón al frente de un departamento que ya ha demostrado que le viene demasiado grande?”, se pregunta el sindicato, que quiere recordar que “no es la primera vez que ocupa este puesto ya que en la anterior legislatura del PP, de la que era miembro, ostentó el mismo cargo de concejal de Policía y fue destituido de manera fulminante por una presunta prevaricación destapadada por el exsubinspector jefe”.

Desde el sindicato, exhortan al alcalde David Mena a que “ponga fin a esta gestión soberbia y caciquil que no hace otra cosa que precarizar el servicio de seguridad pública que pagan los ciudadanos. Hay concejales más cualificados en esa administración, como bien lo pudiera ser Raúl Riaño, pero necesita que lo dejen trabajar”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios