Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian que desaparezca en Cordovín la posibilidad de recuperar espacios naturales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que desaparezca en Cordovín la posibilidad de recuperar espacios naturales

Desde Amigos de la Tierra La Rioja afirman que el Ayuntamiento ha vendido recientemente y mediante subasta las parcelas sobrantes de la concentración parcelaria del municipio
Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

«La masa común de Cordovín va desapareciendo y con ella la posibilidad de recuperar espacios naturales en esta localidad», advierten desde Amigos de la Tierra La Rioja.

Según afirman desde la ONG, el Ayuntamiento de Cordovín ha vendido recientemente y mediante subasta las parcelas sobrantes de la concentración parcelaria de esta localidad; «con ello desaparece la posibilidad de recuperar algunos pequeños espacios naturales», aseguran.

«Las concentraciones parcelarias tienen como finalidad reducir el número de parcelas, facilitando de esta forma las labores agrícolas y haciendo las explotaciones más rentables», señalan. Las superficies sobrantes se agrupan en las fincas sobrantes o la masa común que corresponde a los ayuntamientos. En este caso, se entregaron desde Agricultura «sin ningún condicionante», destacan.

Publicidad
Banner Zamalloa

Cuestionan el conjunto de la venta

«No sabemos si toda o parte de la relación de las parcelas que aparece en el informe adjunto ha acabado mediante venta en manos privadas. No vamos a entrar en quienes las han comprado porque no entra dentro las finalidades de esta asociación. Sin embargo, sí que cuestionamos el conjunto de la venta», indican.

Por ello, Amigos de la Tierra La Rioja considera que «se debería haber mantenido estas parcelas y haber procedido a recuperarlas ambientalmente con vegetación autóctona. De esa forma, se podría haber recuperado el ecosistema original que existió en esta localidad, aunque fuera en unas pocas parcelas».

Publicidad
Denuncian que desaparezca en Cordovín la posibilidad de recuperar espacios naturales 1
Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

«Lo que planteamos no entra en contradicción con la agricultura, porque las fincas agrícolas abarcan la inmensa mayoría de la superficie agraria útil. Esta venta será legal, pero desde un punto de vista ecologista nos parece insostenible por haber impedido la recuperación de ecosistemas de una forma muy parcial», añaden.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios