Dan de alta al vecino de Casalarreina ingresado en Miranda de Ebro por coronavirus

El paciente recibió la noticia este lunes tras dos pruebas de detección negativas, según publica Burgos Conecta

Según cuenta Patricia Carro para Burgos Conecta, el hombre, vecino de Casalarreina, que permanecía ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro desde el pasado 1 de marzo ya ha sido dado de alta.

El mismo medio informa que el paciente recibió la noticia en la tarde del lunes “tras dos pruebas de detección molecular negativas”, según fuentes sanitarias.

Las cifras en Castilla y León

En Burgos ya han sido dado de alta a 19, entre ellos el que fuera considerado el primer caso positivo de Burgos, el paciente de origen aragonés que vive en Casalarreina. Fue uno de los afectados por el foco originado en Vitoria y que ha dejado contagios en Álava, La Rioja y Miranda de Ebro.

Castilla y León registra 431 casos positivos, con 219 hospitalizados, con 147 de ellos pendientes de resultados de la prueba, y 21 fallecidos. Burgos Conecta destaca que el hospital Santiago Apóstol de Miranda cuenta con 8 ingresados, aunque la Junta da por “controlado el foco mirandés gracias a las medidas de contención puestas en marcha”.

Comentarios