El Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón, en colaboración con la Asociación de Anticuarios (Arnes), organiza el próximo domingo 20 de agosto la primera Feria de Antigüedades que acogerá la localidad riojalteña, con objetos vintage y de colección, y que se ubicará en la plaza Mayor y calles aledañas.
La feria se celebrará en horario de 10:00 a 15:00 horas con la participación de unos 30 anticuarios que llagarán de diferentes puntos de España y que van a ofrecer al visitante muebles rústicos, objetos de decoración, retro, vintage y de coleccionismo. Habrá objetos desde un precio de un euro hasta piezas que pueden costar cerca de 3.000 euros.
La feria quiere ser “un referente”
José Ramón Alonso, presidente de la Asociación de Anticuarios (Arnes), explica que quieren que “esta feria se convierta en un referente y que su celebración se prolongue en el tiempo”. “Va a ser espectacular, por todos los anticuarios que van a llegar a la localidad y porque el entorno es maravilloso”.
Por su parte, Fernando Castillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento, espera que pueda venir “mucha gente” y los anticuarios “se queden contentos con el recibimiento y quieran volver el año próximo”. Porque “nuestra intención es que esta feria se alargue en el tiempo y que pueda encajar en el calendario de actos que los municipios de la zona organizamos durante el verano”. Para el año que viene, el Ayuntamiento quiere ordenar las fechas de los eventos y fijar un día para esta feria y que así pueda celebrarse cada verano.