Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cuzcurrita, con ganas de disfrutar de sus fiestas de la Virgen de Tironcillo

Cuzcurrita, con ganas de disfrutar de sus fiestas de la Virgen de Tironcillo

La villa celebrará los festejos en honor a su patrona del sábado 4 de junio al lunes 6 de junio con un nutrido programa de actos

Cuzcurrita de Río Tirón se apresura a vivir nuevos días festivos. La localidad riojalteña celebrará desde este sábado las fiestas en honor a la Virgen de Tironcillo. Ese día, a partir de las 12:00 horas, se lanzará el cohete anunciador de unos festejos que se prolongarán hasta el lunes 6 de junio.

El sábado en el que arrancan las fiestas habrá parque infantil en el frontón en jornada de mañana y también por la tarde a partir de las 17:00 horas. Después a partir de las 20:30 horas y a las 00:00 horas, los vecinos y visitantes disfrutarán de una discoteca móvil a cargo de Disco Music.

Al día siguiente, domingo 5 de junio, la jornada arrancará a las 10:30 horas con un recorrido de caza local y libre en el campo de tiro El Monte, organizado por la Sociedad Deportiva de Cazadores Nuestra Señora de Sorejana.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Gran desfile de carrozas enramdas

La jornada festiva continuará con la celebración de una Santa Misa en la parroquia a las 13:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, partidos de pelota organizados por Cancha. Tras esto, a partir de las 19:30 horas, gran desfile de carrozas enramadas por las calles de la villa (San Sebastián y Puente). El acto estará amenizado por la Charanga Los Gallitos y los cabezudos, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes de Cuzcurrita, y seguidamente entrega de premios.

Cuzcurrita, con ganas de disfrutar de sus fiestas de la Virgen de Tironcillo 1
Vista de la llegada sendero de la Ermita de Tironcillo

La fiesta del domingo se cerrará con disco móvil, a cargo de Krossko, en sesiones a las 20:30 horas y a las 23:30 horas.

Publicidad

El programa festivo finalizará el lunes 6 de junio. La jornada se iniciará a las 12:00 horas con la recepción de autoridades locales y regionales en la plaza. Después, a partir de las 13:00 horas, se celebrará una Misa Solemne, ofrenda floral y piropos a la Virgen en la Ermita de Tironcillo, cantada y acompañada por la Coral San Miguel y por los devotos visitantes.

A las 14:00 horas, música amenizada por la charanga Los Gallitos y a la misma hora se celebrará la tercera edición del Concurso de Aguante de Porrón, organizado por la Asociación de Jóvenes de Cuzcurrita.

Ya por la tarde, a partir del as 17:00 horas, música amenizada por la Charanga Los Gallitos y a las 19:00 horas tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen de la patrona de la localidad camino de su altar, donde le cantarán el emotivo Canto de La Salve.

Cuzcurrita, con ganas de disfrutar de sus fiestas de la Virgen de Tironcillo 2
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios