Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cuevas asegura que “si en Nájera y en La Rioja gobernase el PP, Peñaescalera ya estaría abierto”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuevas asegura que “si en Nájera y en La Rioja gobernase el PP, Peñaescalera ya estaría abierto”

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Nájera reclama que "se agilicen los plazos". "Queremos fechas concretas de inicio y finalización", exige
Sergio Díez
Sergio Díez es el portavoz del Grupo Municipal del PP en Nájera | Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado que el acceso a Nájera por Peñascalera “lleva cerrado prácticamente ya tres años por la nefasta gestión del Alcalde socialista. Tres años cerrado, después de dar muchas vueltas y cambiar los proyectos para arreglar ese cortado y tratar de darle una solución lo más definitiva posible. Si en Nájera y en La Rioja gobernase el PP, Peñascalera estaría abierto”, ha asegurado.

Cuevas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Sergio Díez, ha lamentado el “inmenso coste en tiempo y combustible para los najerinos y visitantes que utilizaban ese acceso, obligados ahora a dar un amplio rodeo. La actuación del Gobierno de La Rioja, que se dice tan preocupado por la sostenibilidad resulta insostenible al permitir que el Ayuntamiento de Nájera tenga este acceso cerrado desde hace casi tres años”.

Convenios del Gobierno del PP con Nájera

“Seguramente, hoy el Alcalde o el PSOE dirá que en la anterior legislatura el Gobierno Regional no trató bien a Nájera o algo por el estilo. Lo cierto es que con un Gobierno Regional del Partido Popular, Nájera firmó sus cuatro convenios de cabeceras y otro en materia de depuración de agua. Había previsión de firmar un convenio para la actuación en Peñascalera que se podría haber firmado si el alcalde socialista hubiese querido hacerlo, pero Jonás Olarte quería más dinero aunque finalmente el Ayuntamiento ha acabado licitando el mismo proyecto que planteaba el PP con un presupuesto similar, aunque no se está ejecutando”, ha resaltado.

A su vez, Cuevas ha recordado que el anterior Gobierno Regional ofreció a Nájera otro convenio destinado a revitalizar el boulevard del Mueble, “pero el Alcalde apostó por hacer política de la mala”.

“Nájera y los najerinos no quieren esperar más”

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Nájera, Sergio Díez, ha exigido al Ayuntamiento de Nájera que se “agilicen los plazos, queremos fechas de inicio de los trabajos y de finalización. Fechas reales porque Nájera y sus ciudadanos no pueden ni quieren esperar más. El alcalde socialista y el concejal de urbanismo pedían compresión y paciencia, ¿les parece poca? Se les olvidó pedirnos resignación, porque por desgracia ya nos hemos acostumbrado a ver ese acceso cortado y lleno de piedras y rocas”.

A este respecto, ha calificado de “auténtica barbaridad” que comencemos el año 2021 “sin que el vial esté abierto y sin conocer fecha concreta para el inicio de los trabajos, máxime cuando en numerosas ocasiones el Alcalde la ciudad ha anunciado plazos de una obra que es competencia municipal y que nunca se han cumplido”.

Cuevas asegura que "si en Nájera y en La Rioja gobernase el PP, Peñaescalera ya estaría abierto" 1
Carlos Cuevas | Foto: PP de La Rioja

En este sentido, Díez ha recordado que el pacto de Gobierno suscritor entre el PSOE y Ciudadanos en octubre de 2019 recogía “la apertura inmediata de Peñaescalera como uno de sus puntos más importantes. Un mes después, el Ayuntamiento opta por el mallado que proponía el Partido Popular y el Gobierno Regional de Ceniceros, ni el desmonte de Ciudadanos ni el túnel que prometió el PSOE, a las que tantas veces se opuso el actual alcalde socialista”.

Peñaescalera
Visita de representantes del Gobierno riojano al acceso a Nájera por Peñaescalera | Foto: Gobierno de La Rioja

“Un alcalde socialista”, ha apuntado, “especialista en incumplir de manera reiterada todos sus compromisos con respecto a esta actuación. Así, en noviembre del año pasado ‘confiaba’ en que el acceso estaría abierto para la próxima edición de la feria del mueble; ese mismo mes, tras una manifestación popular, empeñó su palabra en que se abría para Semana Santa; a finales del mes de noviembre el entonces Consejero, Francisco Ocón, aseguraba que, tras año y medio cerrado, el Gobierno solucionaría la situación ‘de forma inmediata’; en agosto de 2020, el Alcalde asegura que los trabajos estarán terminados en diciembre”, ha relatado Díez.

Ante los “reiterados incumplimientos”, el pasado 30 de septiembre, el Grupo Popular preguntó al alcalde sobre la situación de Peñaescalera, alegando Jonás Olarte “problemas burocráticos”. “Lo cierto es que el pasado mes de octubre, la empresa adjudicataria de los trabajos pide la rescisión del contrato”, ha indicado Díez.

“Resulta incomprensible que no hayan comenzado las obras y que no exista un horizonte claro sobre la apertura de este acceso. En cualquier caso, la gran perjudicada vuelve a ser la ciudad de Nájera, con un acceso principal cerrado que no sólo dificulta la vida ciudadana, sino que provoca pérdidas irreparables en comercio, hostelería y turismo por no hablar de la mala imagen que proyecta”, ha concluido.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios