Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja gana las elecciones sindicales en la Fundación Hospital del Santo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja gana las elecciones sindicales en la Fundación Hospital del Santo

La residencia de Santo Domingo de la Calzada cuenta con una plantilla de 49 trabajadores (46 mujeres y tres hombres)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido dos de los tres delegados sindicales que se elegían en la residencia de personas mayores Fundación Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada .

En concreto, esta residencia privada cuenta con una plantilla de 49 trabajadoras (46 mujeres y 3 hombre) quienes el pasado viernes 28 de febrero eligieron a sus tres delegadas de personal, con un alto índice de participación que superó el 71 por ciento. CSIF logró dos delegadas, UGT sacó una delegada, mientras que la candidatura presentada por CCOO no consiguió representación.

De esta forma, CSIF consigue invertir los resultados de hace cuatro años, cuando este sindicato obtuvo un representante y UGT, dos. Tras los comicios de este año, CSIF consigue la mayoría de la representación sindical en esta institución calceatense.

“La gran labor realizada durante este tiempo en este centro de trabajo por nuestra delegada ha conseguido reforzar nuestra representación en este sector de Residencias de Personas Mayores de La Rioja, donde CSIF tiene una gran implantación y firmó recientemente el Convenio con importantes mejoras de las condiciones laborales para sus trabajadores”, destacan desde el sindicato.

“Este sindicato agradece la confianza que han depositado en nuestras siglas las trabajadoras de esta residencia donde se realiza una gran labor social y asistencial”, indican.

CSIF suma este nuevo éxito al obtenido la semana pasada al conseguir la totalidad de la representación sindical de los cuatro registros de la propiedad de Logroño.

La Central Sindical destaca “su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, tanto a nivel regional como estatal, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores que valoran nuestro modelo sindical independiente, profesional, honesto y transparente”.

Comentarios