Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Controlado un incendio forestal en Ojacastro

Controlado un incendio forestal en Ojacastro

Se ha producido de madrugada junto a la empresa Artyma, en una zona de ladera próxima a la carretera entre Ojacastro y Ezcaray

Esta noche se han detectado o recibido aviso de cuatro incendios. En Grávalos, de madrugada, se ha intentado localizar, pero resultado una falsa alarma por un fuego que se ha producido en Aragón, en la zona de Moncayo.

En Enciso, el fuego, que no parece ser de entidad, y ha podido ser controlado la propia población, según ha reportado un técnico presente en la zona y tal y como ha comunicado después el Gobierno de La Rioja.

Por su parte, en Ojacastro se ha producido esta madrugada un incendio forestal junto a la empresa Artyma, en zona de ladera próxima a la carretera entre Ojacastro y Ezcaray.

Publicidad
Banner Zamalloa

Bomberos de Nájera y Haro

Hasta Ojacastro se han desplazado bomberos del CEIS de Nájera y Haro, más dos agentes y un retén de bomberos forestales de Santurde. También se ha movilizado al de Villavelayo, más una autobomba y el bulldozer.

En una imagen enviada por el alcalde de Ojacastro al Gobierno de La Rioja se podía ver a la población presenciando las llamas desde el centro urbano, sobre las 00:30 horas de la madrugada. Sobre la una de la madrugada, por suerte, ya no se veían llamas.

Publicidad

A la 01:30 horas de la madrugada, desde el Gobierno de La Rioja se comunica que el incendio de Ojacastro «está controlado». Se retiran los medios del CEIS y se mantienen los retenes de fomberos forestales, los agentes y un técnico de extinción, la autobomba y el bulldozer siguen trabajando para asegurar la zona. En total, 15,6 hectáreas se vieron afectadas por el fuego. Se quedaron trabajando el bulldozer con retenes con trabajos de remate.

A primera hora de la mañana de este domingo, se ha enviado un nuevo retén que relevó a los medios que han intervenido esta noche para mantener la vigilancia en la zona.

También confirman desde el Ejecutivo regional que el incendio forestal en Enciso está extinguido y se confirma también que el incendio de Grávalos era una falsa alarma.

Controlado un incendio forestal en Ojacastro 1
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios