Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Compromiso del Gobierno con la promoción del Camino de Santiago del Interior en La Rioja Alta

Compromiso del Gobierno con la promoción del Camino de Santiago del Interior en La Rioja Alta

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Rioja-Alta pide la ayuda de un técnico para la redacción de un borrador de cara a solicitar subvenciones y fondos europeos

El pasado 15 de diciembre acogió una reunión entre miembros del Ayuntamiento de Haro, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta y del Gobierno riojano.

El director general de Turismo del Gobierno riojano, Ramiro Gil, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, escucharon la propuesta realizada desde la asociación, que pidió «divulgación» del Camino de Santiago del interior por la zona de La Rioja Alta ya que «aparecen otros caminos y no el nuestro. Somos una asociación sin medios, y por eso pedimos un técnico que nos ayude en realizar un borrador de actuaciones».

Desde el Gobierno riojano, Gil se comprometió y se responsabilizó en promocionar el camino en los folletos, pero indicó que tendrían que ser los ayuntamientos los que pidan las subvenciones, que estarán disponibles a partir de marzo del año próximo.

Publicidad
Telegram Banner

Informe de actuación

La asociación, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de contar con un técnico que ayude en la realización de un informe de actuación, a lo que el director general de Turismo respondió comprometiéndose a destinar un constructor para que realice un estudio, «con las necesides que le sean transmitidas desde la asociación como por los ayuntamientos». Por su parte, Zabalegui, directora de Cultura, destacó la necesidad de solcitar subvenciones a partir de marzo, pues «Europa facilitará dinero para las pequeñas poblaciones».

Por parte de los ayuntamientos, los alcaldes y alcaldesas presentes destacaron la importancia de colaborar todos y ayudar a la asociación para conseguir el objetivo final de promocionar como se merece el Camino de Santiago del interior por la zona de La Rioja Alta.

Publicidad
Publicidad
Banner Le Must Decor

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios