El pasado 15 de diciembre acogió una reunión entre miembros del Ayuntamiento de Haro, de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta y del Gobierno riojano.
El director general de Turismo del Gobierno riojano, Ramiro Gil, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, escucharon la propuesta realizada desde la asociación, que pidió «divulgación» del Camino de Santiago del interior por la zona de La Rioja Alta ya que «aparecen otros caminos y no el nuestro. Somos una asociación sin medios, y por eso pedimos un técnico que nos ayude en realizar un borrador de actuaciones».
Desde el Gobierno riojano, Gil se comprometió y se responsabilizó en promocionar el camino en los folletos, pero indicó que tendrían que ser los ayuntamientos los que pidan las subvenciones, que estarán disponibles a partir de marzo del año próximo.
Informe de actuación
La asociación, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de contar con un técnico que ayude en la realización de un informe de actuación, a lo que el director general de Turismo respondió comprometiéndose a destinar un constructor para que realice un estudio, «con las necesides que le sean transmitidas desde la asociación como por los ayuntamientos». Por su parte, Zabalegui, directora de Cultura, destacó la necesidad de solcitar subvenciones a partir de marzo, pues «Europa facilitará dinero para las pequeñas poblaciones».
Por parte de los ayuntamientos, los alcaldes y alcaldesas presentes destacaron la importancia de colaborar todos y ayudar a la asociación para conseguir el objetivo final de promocionar como se merece el Camino de Santiago del interior por la zona de La Rioja Alta.