Comienza en Nájera la Semana Cultural de Montaña del Club K2

Nájera vuelve a ser referente de la escalada y el alpinismo con la celebración de la Semana Cultural que organiza el Club de Montaña K2

Nájera vuelve a ser una vez más durante una semana el referente de la escalada y el alpinismo con la celebración de la XXVII Semana Cultural de Montaña que organiza el Club de Montaña K2.

Las jornadas, organizadas por el K2, arrancaron este lunes y concluirán el próximo domingo 1 de marzo. Las charlas se celebrarán a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera y contarán con la participación de deportistas y expertos de montaña del más alto nivel, seguido de una clase de iniciación a la orientación y finalizando con la marcha social del club, para todo aquel que quiera animarse.

Programa de la Semana Cultural

Este lunes comenzó la Semana Cultural con la proyección de las actividades realizadas por los miembros del club durante el pasado año 2019. Hoy martes será el turno de Luis Zúñiga, que hablará sobre el clima. Mañana miércoles 26 de febrero, los hermanos Pou darán a conocer sus aventuras verticales en el Ártico, el jueves será el turno de Javier Valero con su charla ‘Al otro lado de la cuerda’ y el viernes, Antonio Ulloa Reinoso ofrecerá la charla ’27 cimas: por la seguridad en las montañas de la UE’.

El sábado 29 de febrero, se ofrecerá a partir de las 9:30 horas una charla de iniciación a la orientación que contará también con una clase de práctica después en la zona de La Salera. Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas pueden apuntarse durante la celebración de esta Semana Cultural.

La Semana Cultural del Club Montaña K2 se cerrará con una marcha social del club con salida a las 9:00 horas desde la estación de autobuses de Nájera.

Comienza en Nájera la Semana Cultural de Montaña del Club K2 1

Comentarios