Los jardineros de la brigada municipal, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nájera, de la que es titular el concejal Alan Hernán, han estado colocando las casas nido realizadas por el alumnado de Formación Profesional Básica de la familia profesional de Madera del IES Rey Don García de Nájera durante el curso 2020-2021 bajo la coordinación y supervisión de la profesora Eulalia Pérez Rodríguez.
El objetivo principal era “motivar e implicar al alumnado en un proyecto que ellos mismos puedan realizar con los conocimientos que han adquirido durante el curso y las herramientas que han aprendido a manejar”. Además, se contribuye al cuidado de nuestro entorno, cuyos beneficios para nuestro ecosistema, en particular, y para la sociedad, en general, fomentan la conciencia medioambiental de los mismos.
Renovación del proyecto
Además, se ha visto la necesidad de crear casas nido para que las aves críen, a partir de la estación otoñal, principalmente autillos y vencejos.
El proyecto, que se ha desarrollado en varias fases, venía enmarcado dentro del Proyecto de Innovación Educativa de Aprendizaje-Servicio, un proyecto que ha sido renovado por centro najerino para el presente curso y en el que se continuará con la concienciación del alumnado en materia medioambiental y sociocomunitaria con el entorno en el que están inmersos.