Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cita con la poesía en Cuzcurrita de Río Tirón

Cita con la poesía en Cuzcurrita de Río Tirón

Palmi Merino Portela ofrecerá este sábado una cita cultural con cuentos, cantares y versos en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuzcurrita
Vista del sendero la senda del río Tirón en Cuzcurrita.

Continúan las citas culturales en Cuzcurrita de Río Tirón. Para este sábado, 18 de junio, a partir de las 19:00 horas, Grano de Arena y el Ayuntamiento han preparado una charla a cargo de Palmi Merino Portela, sobre cuentos, cantares y versos. «Disfrutando de una voz que da una dimensión personal a la poesía», destacan desde la organización del evento.

Merino Portela es escritora, especialmente de relato breve, poeta y rapsoda. Ha sido fundadora de la Asociación Cultural Olerki Maitea, en Trapagarán (Bizkaia). Poemas de su creación han sido publicados en las revistas Noizean Behin y en Alborada Goizaldea. Asimismo, fue galardonada en la I Convocatoria Erato de Poesía, y su obra fue publicada, junto a la de otros poetas, en el poemario de 2010 ‘Tu voz, poeta’.

Por otro lado, ha asistido a clases de poesía con el profesor Pedro Quintana. También es miembro de la Coral Meatzalde Korua y del grupo de teatro aficionado Clarín, también de Trapagarán. Además, ha participado con diferentes colectivos culturales, y su voz ha sido requerida en diversos recitales poéticos de Bizkaia, como por ejemplo el celebrado en honor a la figura de Miguel Hernández en el Casco Viejo de Bilbao o en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo. Tiene en su haber un abanico de premios, tanto en poseía como en relato.

Publicidad
Telegram Banner

La cita se celebrará este sábado en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuzcurrita, a partir de las 19:00 horas. Al finalizar, se maridará la poesía con un vino.

Cita con la poesía en Cuzcurrita de Río Tirón 1
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios