Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cine y literatura en el IES Rey Don García de Nájera para celebrar el Día del Libro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cine y literatura en el IES Rey Don García de Nájera para celebrar el Día del Libro

Una exposición dedicada al cine, con murales, cómics y líneas temporales, realizada por alumnos decora varios espacios del centro educativo

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la comunidad educativa del IES Rey Don García, y enmarcado dentro de las acciones coordinadas por el Proyecto de Innovación Educativa ‘Construyendo el Plan Lector’, ha organizado durante la presente semana una serie de actividades relacionadas con la temática elegida para el presente ejercicio, la literatura y el cine. Dicha actividad, que siempre ha tenido “muy buena acogida” en el centro najerino, no pudo desarrollarse el pasado año debido a la crisis sanitaria que obligó a suspender la actividad presencial.

Durante todo el mes de abril, el alumnado de todos los grupos ha realizado distintos trabajos utilizando textos científicos, periodísticos y literarios, aplicando diferentes técnicas de lectura. También se ha trabajado con documentales y películas desde una perspectiva multidisciplinar.

Charlas, juegos y concursos

Desde el lunes 19 ha estado expuesta en los pasillos, biblioteca y vestíbulo del centro, una exposición titulada ‘Cine, cine, cine, más cine, por favor’, resultado del trabajo del alumnado y los distintos departamentos didácticos, tales como murales, cómics, tablas periódicas, líneas del tiempo, vídeos, etcétera.

Hoy jueves 22, la profesora de Filosofía del IES Francisco Tomas y Valiente, de Fuenmayor, Cecilia Español Díez, ha compartido con el alumnado de bachillerato una charla-taller titulada ‘Leyendo la imagen, análisis de una secuencia cinematográfica’.

Otra de las actividades ha sido el trivial literario, donde el estudiantado del centro ha participado en un concurso de preguntas y respuestas a raíz de informaciones localizadas en los fondos bibliográficos de la biblioteca del centro.

Por último, cabe reseñar diferentes concursos en torno a la lectura y el cine, de microrrelatos, y ‘Genially’, un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios