Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cihuri celebrará una misa en honor a San Isidro, pero suspende la programación oficial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cihuri celebrará una misa en honor a San Isidro, pero suspende la programación oficial

El Ayuntamiento ha decidido suspender nuevamente la programación oficial con motivo del 15 de mayo

Cihuri ha deciddo suspender nuevamente la programación oficial del día de San Isidro, una fiesta muy arraigada en la localidad riojalteña. “Estas son siempre unas fiestas muy particulares, muy íntimas y familiares, y que yo recuerde, nunca, nunca, han dejado de celebrarse, hasta el pasado año 2020, por motivo de la pandemia de la COVID-19, que todavía estamos padeciendo”, recuerda el alcalde Neftalí Isasi.

A pesar de todo, teniendo en cuenta que “muchos de los potencialmente participantes estaremos vacunados y confiando en la responsabilidad de todos para cumplir estrictamente los requisitos esenciales de mascarilla, distancia social y frecuencia de lavado de manos y ventilación natural del lugar, podremos cumplir parte de los ritos tradicionales”.

Celebración en el exterior de la ermita

En este caso será una misa en honor a San Isidro que se celebrará en el exterior de la ermita, a partir de las 12:00 horas. Antes, a las 11:00 horas en la Esclavitud, habrá reparto y degustación del bocadillo preñado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En cuanto a la celebración religiosa, el sacerdote celebrará desde la puerta de entrada a la propia ermita la misa y los participantes estarán en el exterior, sentados en sillas separadas con la distancia aconsejada.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento piden colaboración y “buena voluntad” de todo el mundo para que todo salga “lo mejor posible”. En cualquier caso, se habilitará un servicio de toma de temperatura en la subida a la ermita.

El Consistorio recuerda también que las familias que suban a comer deben respetar las recomendaciones de no más de seis personas no convivientes, cumpliendo las distancias sociales y la mascarilla.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios