Líderes en La Rioja Alta

63.999 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Charla-paseo para cerrar la primera Muestra de Calzarte en Santo Domingo de la Calzada

Charla-paseo para cerrar la primera Muestra de Calzarte en Santo Domingo de la Calzada

Durante más de tres meses, 9 escaparates han acogido las obras de 8 reconocidos artistas, convirtiendo la calle Pinar en un auténtico museo al aire libre
Foto: Calzarte

El próximo viernes 18 de octubre, entre las 13:30 y las 14:20, tendrá lugar el cierre de la 1ª Muestra de Calzarte en Santo Domingo de la Calzada con una actividad única: una charla-paseo por la Calle del Arte, organizada como broche final tras más de tres meses de exposición al público. Esta actividad, que reúne arte y educación, contará con la participación de Félix Larrea Pérez Ventana, profesor de dibujo, y sus alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Oja, especializados en dibujo. Juntos recorrerán los diferentes escaparates donde se han exhibido las obras de destacados artistas locales.

Acompañando a los jóvenes y su profesor, estarán presentes dos de los artistas participantes, Carlos López Garrido y Larry Karlin, así como Óscar Reina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. La interacción entre los artistas y los estudiantes ofrecerá una oportunidad para comentar y reflexionar sobre las obras expuestas, enriqueciendo el recorrido con la visión tanto de los creadores como de los jóvenes aprendices de arte.

Se trata de la primera colaboración con el Departamento de Dibujo del IES Valle del Oja y que según la organización de Calzarte se continuará realizando con el objetivo de que ésta sea “la puerta a muchas otras para establecer vínculos entre los centros docentes y el mundo del arte, creando puentes entre ambos mundos con el propósito de que la creatividad sea el medio para dar respuesta a temas tan importantes como la despoblación, el fin del pequeño comercio o la reutilización de espacios…”

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2026

Una muestra pionera en el corazón de Santo Domingo

La 1ª Muestra de Calzarte ha destacado por su carácter singular durante los tres meses que ha estado abierta en la calle Pinar: los escaparates de antiguos comercios cerrados en la localidad han sido transformados en pequeñas galerías de arte a pie de calle, accesibles a todos los viandantes. Durante su duración, nueve escaparates han acogido las obras de ocho reconocidos artistas, convirtiendo por un tiempo las calles de Santo Domingo de la Calzada en un auténtico museo al aire libre.

Los artistas participantes en esta primera edición incluyen a Luis Burgos, Carlos López Garrido, Larry Karlin, Arancha Lanchares, Rencoret Establiet, José Antonio Olarte, José María Lema y Carlos Corres, quienes han aportado una diversidad de estilos y visiones que enriquecen el paisaje urbano y cultural de la localidad.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios