Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cenicero contará con una nueva terminal de autobuses para mejorar la experiencia de los viajeros

Cenicero contará con una nueva terminal de autobuses para mejorar la experiencia de los viajeros

Esta infraestructura saldrá próximamente a licitación con un presupuesto base de 151.310 euros y un plazo de ejecución de obras de 4 meses
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha anunciado este lunes que el Gobierno de La Rioja va a construir una nueva terminal de autobuses en Cenicero con la finalidad de “mejorar la experiencia de los viajeros, incrementar el confort durante las esperas, garantizar la seguridad de los usuarios, así como fomentar el uso del transporte público en la localidad”.

Osés, que ha visitado la localidad acompañado por la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el alcalde de Cenicero, Eduardo del Campo, ha avanzado que esta infraestructura saldrá próximamente a licitación por un presupuesto base de 151.310 euros, que correrán a cargo del Ejecutivo regional. Está previsto que esta obra, que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, comience después del verano.

Los trabajos se llevarán a cabo en base al proyecto redactado por JAD Arquitectos Desarrollos Arquitectónicos Sostenibles SLPu., por encargo del Ayuntamiento de Cenicero. Durante la exposición del proyecto, el alcalde ha agradecido el apoyo del Gobierno de La Rioja para hacer realidad esta demanda de los cenicerenses que va a contribuir a modernizar la arquitectura urbana de la localidad.

Publicidad
Banner Escenario Vivo Verano 2024

Osés ha recordado que Cenicero cuenta con un “importante tránsito” de líneas de transporte público. En este sentido, la localidad es parada intermedia de la línea interurbana 113 (Logroño-Miranda de Ebro), y salida y destino de las rutas M1 y M2 del servicio de transporte metropolitano que conectan el municipio con Logroño.

Un espacio cerrado para resguardarse de las inclemencias del tiempo

La terminal, que se construirá en la plaza donde se encuentran las marquesinas de la calle Estanislao del Campo, contará con un espacio cerrado de 21 metros cuadrados para resguardar a los usuarios de las inclemencias meteorológicas. Este cerramiento será acristalado con el objetivo de permitir una visibilidad completa de la llegada de los autobuses.

Publicidad

Además, se construirá una zona abierta con porche de 35 metros cuadrados de superficie donde se desarrollará el embarque y desembarque. También se instalarán tres bancos en la zona interior y uno en el porche, así como dos papeleras.

Cenicero contará con una nueva terminal de autobuses para mejorar la experiencia de los viajeros 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Mejora de la permeabilización, pavimento y accesibilidad de la plaza

Por otro lado, se renovará la actual plaza en la que se ubicará la terminal con la instalación de nueva permeabilización y pavimento de loseta de piedra irregular. Igualmente, se adaptará la esquina noreste de la plaza rebajando el acceso a la misma para hacerla accesible, ante la cercanía de una plaza de aparcamiento adaptada.

Se mantendrán las instalaciones existentes incluyendo la acometida de la terminal a la red de alumbrado y un desagüe nuevo, a través de una rejilla lineal conectada al saneamiento del local. De igual modo, se recolocarán los bancos, papeleras y jardinera existentes.

Una estructura metálica de apoyo del bajo de la terminal

La actuación también incluirá la ejecución de una nueva estructura metálica de apoyo y refuerzo del forjado y las cimentaciones del local ubicado bajo la plaza y la nueva terminal.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios