Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Celebración del XXIV Festival de la Alubia de Anguiano

Celebración del XXIV Festival de la Alubia de Anguiano

La Alubia de Anguiano, junto con la Nuez de Pedroso, se comercializa desde finales de 2020 en el mercado nacional con el distintivo de DOP
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido este mediodía al XXIV Festival de la Alubia de Anguiano, acompañada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

La Alubia de Anguiano, junto con la Nuez de Pedroso, se comercializa desde finales de 2020 en el mercado nacional con el distintivo de DOP, lo que le ha convertido en la primera denominación de origen protegida de la Sierra Verde -que comprende la Demanda, Urbión y Cebollera- en La Rioja. El proceso ha sido impulsado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, junto con la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano.

Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano nació a finales de 2013 para representar, gestionar y defender esta legumbre roja del Valle del Najerilla, promover su reconocimiento y fomentar la producción integrada y ecológica. La superficie de marca colectiva, que en sus inicios era de 8 hectáreas, se incrementa día a día y en la actualidad abarca 26 hectáreas pertenecientes a 35 productores.

Publicidad
Banner Le Must Decor
Celebración del XXIV Festival de la Alubia de Anguiano 1
Foto: Gobierno de La Rioja

La Asociación Cultural Aidillo es la principal organizadora del Festival de la Alubia de Anguiano que data del año 1988 y que se realiza el tercer fin de semana de noviembre con el fin de dar a conocer un producto de nuestra tierra altamente apreciado por su calidad, la alubia de Anguiano.

Celebración del XXIV Festival de la Alubia de Anguiano 2
Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios