Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CCOO La Rioja denuncia al Ayuntamiento de Santo Domingo ante Inspección de Trabajo

CCOO La Rioja denuncia al Ayuntamiento de Santo Domingo ante Inspección de Trabajo

Según el sindicato, el equipo de Gobierno local "está incumpliendo la Ley Orgánica de Libertad Sindical"
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Unai Maraña

CCOO La Rioja ha denunciado al Ayuntamiento de Santo Domingo ante la Inspección de Trabajo ante «los continuos incumplimientos de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el perjuicio que ello supone para los trabajadores y los trabajadores del consistorio».

Según el sindicato, el equipo de Gobierno «ha decidido dejar sin voto a los sindicatos electos en las últimas elecciones sindicales alegando que la actual mesa de negociación se constituyó en marzo de 2021 y tiene una vigencia de dos años».

Recuerdan desde CCOO La Rioja, a través de un comunicado, que en marzo de 2021 «se había constituido la mesa de negociación formada por cuatro delegados de UGT (tres laborales y uno funcionario), con un importante retraso debido a la pandemia». «En diciembre de ese mismo año tuvieron lugar las elecciones sindicales de personal funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo cambiando por completo el resultado: CCOO obtuvo un delegado, UGT un delegado y CSIF otro», señalan.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

El sindicato recuerda, igualmente, que «se solicitó en ese momento que se modificase la composición de la mesa para que los dos sindicatos que acababan de entrar pudieran tener voto en todas las decisiones». Sin embargo, como indican desde CCOO La Rioja, el Ayuntamiento «manifiesta que no tiene intención de renovar los delegados porque la mesa acaba de ser constituida y tiene un periodo de vigencia de dos años».

«Mala praxis del equipo de Gobierno del PP», para CCOO La Rioja

«Esto significa que están representando a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Santo Domingo personas no electas. Sin embargo, quienes sí han sido elegidas, no tienen la posibilidad de participar en las decisiones que les afectan», denuncian desde CCOO La Rioja.

Publicidad

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en La Rioja asegura que «tiene claro que esta decisión responde únicamente a la mala fe y la mala praxis del equipo de Gobierno del Partido Popular que quiere proteger su cortijo impidiendo la participación de CCOO y CSIF».

«Ante lo que supone un claro incumplimiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, este sindicato ha decidido elevar el asunto a la Inspección de Trabajo para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la representación justa y equitativa de todos los trabajadores y trabajadoras del consistorio», señalan desde CCOO La Rioja.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios