Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cazado cuando circulaba a 172 kilómetros por hora por la N-232 en Rodezno

Cazado cuando circulaba a 172 kilómetros por hora por la N-232 en Rodezno

Fue interceptado en un dispositivo de control de velocidad establecido coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja

Dentro de los diferentes dispositivos de control de velocidad establecidos, coordinadamente, entre la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y el Sector de Tráfico del Instituto Armado, se ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos para la vía por la que circulaba, con el consiguiente peligro tanto para su seguridad como para la de los demás usuarios de la vía.

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 449,400 de la N-232, término municipal de Rodezno (La Rioja), cuando un cinemómetro de la Benemérita detectó a un turismo BMW X-5 circulando a 172 km/h estando la velocidad limitada por señal vertical en 80 km/h.

Tras la detención del vehículo y la identificación de su conductor, un varón de 59 años, residente en Sevilla, los agentes procedieron a informarle de la gravedad de los hechos y a instruir contra el mismo las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vía interurbana, poniendo las actuaciones a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Este delito, recogido en el artículo 379 del Código Penal, puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Controles durante las 24 horas del día

El establecimiento de controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el decenio 2021-2030. Esta estrategia tiene como prioridad la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en vías convencionales o secundarias. Los excesos de velocidad incrementan considerablemente el riesgo de accidentes de circulación y son factores que inciden directamente en la mortalidad y en la gravedad de las lesiones sufridas.

Publicidad

La Guardia Civil en La Rioja recuerda que los dispositivos de control de velocidad se ejecutan en toda la provincia durante las 24 horas del día. Estos controles se realizan especialmente en aquellos tramos y puntos de carretera que, por sus características, llevan implícito un riesgo de accidentalidad o son propensos a la comisión de este tipo de infracciones.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios