Casalarreina continúa con su particular lucha contra las fugas de agua. Este pasado viernes se detectó y se arregló un nuevo problema de este tipo en la localidad. Sobre las 19:00 horas de la tarde, vecinos de la localidad avisaron al Ayuntamiento de que había aflorado un importante charco de agua frente a la casa consistorial.

Se trataba de un reventón en una tubería de fibrocemento que une el monasterio con el Ayuntamiento y que da servicio a unos pocos usuarios, casi todos relacionados con la hostelería, según han informado desde el Consistorio de la localidad. Se cortó el suministro de agua y la avería quedó subsanada sobre la medianoche. De hecho, como ha explicado el alcalde Félix Caperos, esta tubería de unos 120 metros de longitud está pendiente de cambiarse. “Es una obra que no admite más demora”, ha indicado.

Entre 15 y 20 fugas localizadas y reparadas

Desde que hace un año, el Ayuntamiento de Casalarreina decidió contratar un equipo ‘cazafugas’, se han detectado y reparado en la localidad entre 15 y 20 problemas de este tipo. “Se llegaban a perder millones de litros de agua al mes y todo eso hemos podido reducirlo con el trabajo de dos empresas del municipio que durante este tiempo han realizado esta tarea de localizar fugas de este tipo”, ha explicado Caperos.

La empresa encargada de esta tarea va a realizar nuevos barridos en la localidad hasta que Casalarreina sea incluida dentro de unos meses en el plan del Gobierno de La Rioja para acabar con este tipo de fugas de agua.

Localizada una importante fuga de agua en Casalarreina

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.