Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Castañares, vigilante ante el positivo del dueño de un bar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Castañares, vigilante ante el positivo del dueño de un bar

El establecimiento ha cerrado al notificarse a su dueño que era positivo por coronavirus. El equipo de rastreo del SERIS ya ha puesto en marcha el dispositivo para buscar posibles contagios
Castañares de Rioja
Edificio donde se ubica en Castañares de Rioja el consultorio médico.

Castañares de Rioja está vigilante ante el positivo del dueño de un bar de la localidad que ha obligado hoy al cierre del establecimiento. Según fuentes municipales, el gerente del local salió en una lista de posibles contactos de una persona contagiada y este mismo jueves se le ha notificado que era positivo por coronavirus.

El equipo de rastreadores del Servicio Riojano de Salud (SERIS), con la colaboración del consultorio médico del municipio, ya ha puesto en marcha el dispositivo para buscar posibles contagios e impedir así un nuevo brote. Se trata de encontrar a personas que hayan tenido un “contacto estrecho”, como explica la alcaldesa Maite Bañares. “Personas que hayan estado sin mascarilla, más de 15 minutos y a una distancia menor de medio metro. Ahora se están siguiendo los pasos que nos dicta Riojasalud y tenemos que tener todos un mínimo de prudencia y coherencia. Por haber ido al bar a tomarte un café o haber comprado el pan, que es un minuto, no vas a estar contagiado. Estamos hablando de contactos directos”, señala Bañares.

Se da la circunstancia que Castañares, al igual que otras tantas poblaciones de la zona de La Rioja Alta, ve incrementada en gran número su población en estos meses por veraneantes que tienen su segunda residencia en la localidad.

Prohibición del botellón y cierre del frontón

El pasado 13 de agosto, al igual que hicieron otras localidades como Haro, Castañares de Rioja emitió un bando por el que prohibía totalmente consumir bebidas fuera de bares y terrazas, más concretamente los conocidos como botellones, bajo sanción económica por el órgano competente. Una medida que se imponía debido a la situación sanitaria que está padeciendo la región por la COVID-19, especialmente en las actividades de ocio.

Asimismo, antes de que se notificara este positivo, este lunes la alcaldesa ordenó el cierre del frontón municipal “hasta nuevo aviso y por seguridad”, por los “reiterados incumplimientos” que se estaban llevando a cabo a la hora de utilizar las instalaciones deportivas ya que sólo se permitía la entrada de las personas que fueran a jugar.

Comentarios