Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Castañares de Rioja acoge este sábado el pistoletazo de salida a Proyecto La Rioja

Castañares de Rioja acoge este sábado el pistoletazo de salida a Proyecto La Rioja

Proyecto La Rioja es una colaboración que surge entre los municipios de las zonas rurales riojanas que actualmente se encuentran en estado de despoblación
Foto: Unai Maraña

Castañares de Rioja acoge este sábado 1 de octubre el primer encuentro de los ayuntamientos participantes en Proyecto La Rioja. «Vamos a reunir a varios agentes influyentes en el medio rural riojano para que asistan este día en calidad de invitados y puedan conocer así Proyecto La Rioja», explica uno de los fundadores de esta iniciativa, Jorge Castillo.

Proyecto La Rioja es una colaboración que surge entre los municipios de las zonas rurales riojanas que actualmente se encuentran en estado de despoblación. Su objetivo es «mostrar la amplia propuesta de valor que tienen nuestros pueblos en cuanto a calidad de vida, y ayudar a tomar la decisión de dar el paso a aquellas personas o empresas interesadas acercando a ellas oportunidades reales». Como destaca el propio Castillo, la iniciativa de este sábado en Castañares de Rioja «contiene el fin de buscar formas de colaboración o apoyo a la iniciativa y de proponer nuevas soluciones para nuestros pueblos en conjunto».

Reunión con ayuntamientos participantes

En esta primera quedada, Proyecto La Rioja reunirá a los ayuntamientos que ya colaboran con la iniciativa. Será titulada como ‘Pistoletazo de Salida’, pues «damos comienzo al lanzamiento de la plataforma web y de la primera campaña», indica Castillo. En esta jornada, además, se presentará el play objetivos del proyecto para los próximos meses y se compartirá la iniciativa con el grupo de invitados y «abrir nuestras puertas a nuevas posibilidades», señala Castillo.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

Por ahora, Proyecto La Rioja cuenta con la participación de las localidades Cuzcurrita de Río Tirón, Baños de Rioja, Rodezno, Castañares de Rioja, Fonzaleche, Villaseca y Alesón, pero el deseo de la organización es ampliar esta lista de municipios colaboradores.

El encuentro tendrá lugar este sábado 1 de octubre, en el salón de actos de Castañares de Rioja, a partir de las 10:30 horas. La quedada finalizará con un almuerzo sobre las 13:30 horas.

Publicidad
Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios