La Subida a la Ermita de Camprovín, marcha y carrera por montaña organizada este sábado por la Peña La Bellota, en colaboración con el Club de Montaña K2, el Ayuntamiento de la localidad y varios negocios del entorno, reunió a casi 70 participantes en una animada jornada de deporte, naturaleza y gastronomía en la que tampoco faltó el vino joven bebido en porrón.
Rubén Serrano (Club de Montaña K2 de Nájera), con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, y María Gómez Ijalba (Club Pedaladas contra el Cáncer de Fuenmayor), con una marca de 35 minutos y 38 segundos, fueron los más rápidos en un recorrido de 6,5 kilómetros y un desnivel de 500 metros. En la categoría femenina, también se subieron al podio Cindia Gutiérrez Llanos (Logroño) y Aitana Fernández de Larrera (Club de Montaña Ribera Alta de Lasierra), y en la masculina acompañaron al ganador Pedro Peñalva (Club La Rioja Triatlón de Baños de Río Tobía) y Raúl Sáez (Club de Montaña K2 de Nájera).
150 raciones de chorizo
La prueba contó con obsequios, visita a la ermita y avituallamiento en meta, con el reparto de 150 raciones de chorizo. También se disputó una carrera para los más pequeños e incluso como final de fiesta un San Fermín ‘chiqui’ con un divertido encierro infantil por las calles de la población.