El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, visitó este jueves Casalarreina y se reunió con el alcalde, Félix Caperos, y con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento riojalteño.
En su visita al municipio, Santano pudo conocer de primera mano la localidad de Casalarreina y sus atractivos y lugares más emblemáticos, como el Monasterio de la Piedad, el conjunto histórico y disfrutar de una visita por las calles del casco antiguo. En ella pudo conocer el rico patrimonio artístico, arquitectónico y natural, así como visitar y conocer diferentes establecimientos hosteleros y de restauración de Casalarreina, que son “una parte indispensable de la oferta turística y gastronómica de nuestra localidad”, como destaca el alcalde.
Por último, en la visita de trabajo a Casalarreina, el Ayuntamiento presentó al Ministerio varios proyectos y propuestas de trabajo para conseguir su apoyo, “comprometiéndose el Ministerio al estudio de las mismas y trabajar en ellas”, como señala Caperos.
Una vía ciclista entre Haro y Casalarreina, una de las ideas presentadas
Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Casalarreina ha planteado a Santano hay una idea “interesante” para la localidad y para La Rioja que consiste en crear una vía ciclista entre Haro y Casalarreina, que sea paralela a la N1-26, que conecte los municipios de “forma segura” por bicicleta y a pie como paseo, que dinamice la comunicación sostenible y el turismo. “El Ministerio se ha comprometido a estudiarlo y desde el Ayuntamiento se lo trasladaremos al Gobierno regiona para contar con su apoyo en una propuesta que consideramos muy interesante”, señala Caperos.
