Casalarreina embellece con adoquín las vías Jardines y La Rioja

La empresa OO PP realiza las obras por un importe de 278.000 euros y que están dentro del convenio firmado con el Gobierno riojano

Casalarreina ultima los trabajos de mejora de la calle Jardines y de la Avenida de La Rioja donde se pavimenta las vías con adoquín para mantener así el mismo tratamiento que recibieron las principales arterias del municipio cuando se puso en marcha el Plan Municipal de Urbanización y Renovación.

En principio, las obras fueron licitadas por 368.000 euros, aunque terminaron por ser adjudicadas a la empresa OO PP de construcción que redujo su coste hasta los 278.000 euros.

Este es uno de los proyectos que serán financiados con cargo al convenio firmado por el Ayuntamiento de Casalarreina con el anterior Ejecutivo regional que presidía José Ignacio Ceniceros, uno de los acuerdos que han sido denunciados por el actual Gobierno de La Rioja que preside Concha Andreu tras observar “notables irregularidades”.

Con todo, no es el único proyecto que se ha puesto en marcha en la localidad riojalteña. A la vez se está llevando a cabo el igualado y compactado de una parcela de terreno situada en la zona de La Soledad donde se pondrá en marcha próximamente un aparcamiento provisional que presetará servicio a vecinos y visitantes durante los meses de verano. Y es que durante este periodo la población de la villa crece de forma sustancial, y era necesaria una zona de esta índole.

Desde el Consistorio se ha realizado un llamamiento al vecindario, confiando en poder contar “con la colaboración de todos los conductores para tener una Casalarreina mejor”, ya que con ésta iniciativa se pretende ofrecerles la posibilidad de estacionar con sus vehículos “en un espacio situado cerca del centro”.

Comentarios