Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Canillas de Río Tuerto urbaniza una calle con el fin de mejorar los servicios públicos a los vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Canillas de Río Tuerto urbaniza una calle con el fin de mejorar los servicios públicos a los vecinos

La actuación ha supuesto una inversión de 156.000 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja
Imagen: Prensa Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Canillas de Río Tuerto, Guillermo Martínez, han visitado la urbanización de la calle Valvanera, una de las principales vías de este pequeño municipio de la comarca de Nájera.

El proyecto ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, la instalación de nuevo alumbrado público y la canalización de telefonía y electricidad, así como su pavimentación y el acondicionamiento de aceras, con el fin de mejorar los servicios públicos en una de las calles del centro de esta localidad, que parte desde el Palacio de los Manso de Zúñiga y se prolonga a lo largo de más de 115 metros.

Presupuesto de casi 156.000 euros

El presupuesto ha ascendido a 155.974 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja. La actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas como el abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos…

El propósito es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Detalles de la obra

La renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento se ha llevado a cabo a lo largo de más de 100 metros. Además, se ha soterrado el cableado del alumbrado público y se han instalado 16 nuevas luminarias tipo LED para incrementar su rendimiento y lograr un ahorro en la factura. También se ha pavimentado una superficie de 780 m2 y se han acondicionado las aceras con adoquín rústico para facilitar el tránsito de los viandantes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios