Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Camprovín vuelve a promocionar el medio rural y la cultura con otra edición de Camprovinarte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Camprovín vuelve a promocionar el medio rural y la cultura con otra edición de Camprovinarte

La quinta edición se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto
'Forever Giganta', de Alva Moca (edición 2019) | Foto: Ayuntamiento de Camprovín

Camprovinarte celebra su 5ª edición del 26 de julio al 1 de agosto en Camprovín. En esta edición los artistas que participan son: Iranzu Urra, Taquen, Carlos Ramírez (Zorromono) y Virginia Bersabé.

El fallo del jurado tuvo lugar el viernes 25 de junio, y en él participaron: Carmen Palacios del Museo Würth La Rioja, Mónica Yoldi directora de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), Carlos Villoslada, artista plástico, Rita Chávarri (miembro del equipo de Camprovinarte) y Lara Montoya, directora de Camprovinarte. Las solicituces recibidas fueron 135.

Con el objetivo de estas actividades se pretende “la promoción del medio rural y de la cultura, subrayando que los entornos rurales también puede ser esdenario de la cultura contemporánea”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Objetivos

  • La promoción y dinamización del municipio a través de arte y la cultura, al mismo tiempo que se revaloriza el turismo de la zona, haciendo de Camprovín un referente en la zona.
  • Potenciar la comunicación entre artistas y vecinos/as, creando un espacio de encuentro y aprendizaje.
  • Promover y fomentar, el arte, la cultura y la creatividad en territorios rurales.
  • Ofrecer a artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en el ámbito rural.
  • Defender el derecho al acceso de la cultura para todas las personas, sin importar raza, sexo, edad, clase social o territorio geográfico.
  • Valorizar el patrimonio material e inmaterial del pueblo. Se pretende que este año Camprovinarte esté relacionado con el el Ecomuseo de Camprovín. El Ecomuseo de Camprovín es un centro museístico orientado sobre la identidad del territorio, sustentado en la participación de sus habitantes, creado con el fin del crecimiento del bienestar y del desarrollo de la comunidad.
Camprovín vuelve a promocionar el medio rural y la cultura con otra edición de Camprovinarte 1
E1000 (edición 2019) | Foto: Ayuntamiento de Camprovín

Iranzu urra

Iranzu nació en Estella Lizarra en 1977 trabaja la cerámica y sus diferentes posibilidades. Le interesa la investigación con todo tipo de materiales combinados con la porcelana, consiguiendo diferentes texturas y lenguajes.

Ha participado en la MUESTRA JOVEN DE ARTES PLÁSTICAS de La Rioja, en el X certamen de ARTE EN LA TIERRA de Santa Lucía de Ocón , NATURALEZA FEMENINA y ROOM ART FAIR #3 en Madrid, en el certamen MIRADAS DE MUJERES de la Rioja, con el colectivo de MUJERES CREADORAS de Tierra Estella: AR[TE]TAS en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra, así como en la Exposición de Arte Contemporáneo: ‘EL RIOJA Y LOS CINCO SENTIDOS’ 2019 en Logroño. Individualmente en SALAPEQUEÑA de la ESDIR de Logroño, en la sala ATRIO del Museo Gustavo de Maeztu de Estella y en la sala ROMÁN ZALDÍVAR de Navarrete, la Rioja. Dentro del Festival de MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA de 2020. Trabaja en el taller La Casa de las Arañas junto con su hermana Nerea.

Taquen

Taquen nació en A Coruña, actualmente vive en Madrid. En sus palabras: “Me intereso por los cambios, el movimiento y la relación entre el ser humano y el medio ambiente. Entiendo el arte urbano como una herramienta de transformación positiva y cohesión social, entendiendo el espacio como algo compartido y que debemos respetar.”

Ha pintado en varias ocasiones en Pradejón, también ha participado en vario proyectos en el medio rural como StARTer Proyectos Culturales, Mural project – en Agés, Burgos o en Muro Crítico en Cañamero. También en Street Art Fest en Grenoble Alps, Francia, en Label Vallete Festival, Paris.

Carlos Ramírez (Zorromono)

Carlos Ramírez de la Concepción “ZORROMONO” (Nalda 1987). Investiga los límites del dibujo, la impresión tradicional y la pintura en gran formato, realizando exposiciones e instalaciones para espacios como Sala Amós Salvador (Exposición colectiva Los días más hermosos, Logroño) Galería La Lonja (exposición individual Un mundo feliz) Tabacalera Promoción del arte en Madrid (instalación Sacrificio a los nuevos dioses, programa de residencias Tabacalera cantera).

En paralelo es activista para el desarrollo de proyectos integrales relacionados con el desarrollo rural, la cultura y la economía alternativa y solidaria.

Virginia Bersabé

Virginia Bersabé (Córdoba, 1990) tiene como eje central a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.

Ha participado en exposiciones colectivas en CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona y en Francia y Estados Unidos con PDP Gallery, una galería de arte urbano y contemporáneo con sede en París. De forma individual ha expuesto en Casa de la provincia y Galería Espacio Olvera (Sevilla), espacio Box 24 (Argel), Galería Besada (O Grove), Museo Municipal de Écija, CEART (Fuenlabrada), y en la Fundación Antonio Gal (Córdoba). Ha participado en festivales y residencias como ARTifariti, en Sahara Occidental; e International art residency en Santiniketan y Chitrashaala 2015, ambas en la India. Entre los últimos premios señalar la Mención de Honor en el premio nacional de pintura Paul Ricard 2019.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios