Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Camprovín inaugura este viernes su Ecomuseo: «Los saberes rurales al alcance de todo el mundo»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Camprovín inaugura este viernes su Ecomuseo: «Los saberes rurales al alcance de todo el mundo»

El evento tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora del Tajo, a partir de las 19:00 horas
Foto: Ayuntamiento de Camprovín

El Ayuntamiento de Camprovín comunica que el próximo viernes 27 de agosto, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Ecomuseo de la localidad. El evento, en el que se respetarán todas las medidas de distancia social anti-COVID-19, tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora del Tajo.

Durante el acto se proyectará el documental por la productora audiovisual riojanana BlancoenBotella sobre el patrimonio material e inmaterial de Camprovín y después, a partir de las 20:30 horas, se disfrutará de ‘Altavoz’, un proyecto de narraciones orales de la mano de Zarándula.

El Ecomuseo de Camprovín nace de la necesidad de seguir luchando contra la pérdida de conocimientos y saberes vinculados a los medios rurales. Cantos, recetas, palabras, costumbres, oficios, formas de cultivo y, en definitiva, maneras de estar en el mundo. «Un conocimiento no regalado transmitido de manera oral y que en el transcurso del tiempo ha sido devaluado, ingnorado, olvidado y en la actualidad está en grave peligro de desaparecer», señalan desde el Consistorio riojalteño.

Publicidad
Banner Zamalloa

Es por eso que el Ecomuseo de Camprovín «recopila, dignifica, difunde los saberes rurales y los pone al alcande de todo el mundo». Esta recopilación se hará visible a partir del 27 de agosto y se encontrará en el apartado Ecomuseo de la página web de Camprovín.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios