Camprovín estrena su miniserie para combatir la despoblación: ‘Demotanasia’

Se trata de una miniserie de cinco capítulos realizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de más de 50 vecinos y del programa Erasmus

El Ayuntamiento de Camprovín lanza por internet su miniserie ‘Demotanasia’, realizada en 2018, con la colaboración de más de 50 vecinos de la localidad riojalteña y del programa Erasmus.

Este cortometraje formado por cinco capítulos parte de la idea original de Arturo Villar, Lara Montoya, Diego Barrientos y Joao Vicente. Pero no sólo se trata de una miniserie sino también de una experiencia comunitaria en la que sus vecinos y participantes han compartido y disfrutado la cultura de una forma activa.

Visibilizar el problema de la despoblación

Con el lanzamiento de ‘Demotanasia’ se busca visibilizar el problema de la despoblación desde la ficción poniendo el foco en que en las zonas rurales “también ocurren y pueden ocurrir cosas”.

‘Demotanasia’ es una miniserie de cinco capítulos de cinco minutos cada uno, aproximadamente. “Es una historia fantástica de una realidad aterradora, la situación en la que se encuentra Camprovín, como tantos otros pueblos. Se define como el proceso por el que debido a las acciones políticas, u omisión de las mismas, se provoca la desaparición de la población en un territorio”, explican.

‘Bonus track’: las tomas falsas de ‘Demotanasia’

Comentarios