Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Camprovín anima a participar este sábado en la protesta en defensa del medio rural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Camprovín anima a participar este sábado en la protesta en defensa del medio rural

La convocatoria de protesta está programada para este sábado 3 de octubre frente a los centros de salud de los pueblos del país
Camprovín
Imagen de Camprovín | Foto: Manu Alber de la Rica

Desde el Ayuntamiento de Camprovín llaman a secundar la convocatoria de protesta de este sábado en defensa de los territorios y pueblos de nuestro país que “sufren las consecuencias del abandono, el silencio, y el ninguneo de las políticas públicas desde hace muchas décadas”.

“En los últimos años se ha conseguido visibilizar la importancia de la lucha contra la despoblación que afecta a amplios territorios de nuestro país. Se han elaborado decenas de diagnósticos con sus consiguientes propuestas o medidas para la recuperación de estos territorios que durante muchos años vienen sufriendo los efectos del abandono sistemático de las administraciones del Estado y europeas”, explican desde el Consistorio riojalteño en un comunicado.

Servicios de calidad para el medio rural

Así han surgido decenas de movimientos, asociaciones, colectivos, sensibilizados por esta especie de pandemia demográfica. Incluso desde las diferentes Administraciones Púbicas también se han creado foros de debate y de propuestas; se han constituido consejos, comisionados, consejerías, ministerios, etcétera. “Pero la situación, lejos de mejorar, aún ha empeorado un poco más”, consideran.

En muchos pueblos la atención sanitaria “quedó suspendida en marzo y aún no se haretomado en la misma forma en que estaba diseñada antes de esta maldita pandemia”. “Algunos colectivos de sanitarios advierten que, de persistir en esta situación carencial, laderiva, podría ser que, tras esta situación de abandono de la Atención Primaria fuera la privatización o el copago sanitario”, señalan.

De esta manera, este sábado en Camprovín y en otros muchos pueblos del país se concentrarán a las 12:00 horas de la mañana frente a los consultorios y centros de salud para exigir “una sanidad pública de calidad en el medio rural”.

“Pero igual que hace un año, acabamos diciendo y seguiremos reivindicando que, sanidad, educación, servicios sociales, vivienda y servicios administrativos, bancarios y comercio, son fundamentales para poder establecerse en una zona rural. Al igual que buenas conexiones por Internet y buenos servicios públicos de transporte”, defienden.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Camprovín animan a participar en esta jornada de lucha contra la despoblación. Eso sí, con el máximo respeto y cuidado con las normas de distanciamiento, mascarilla y demás protocolos de seguridad sanitaria, recuerdan.

Comentarios