Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones viaja a los tiempos del Medievo

Briones viaja a los tiempos del Medievo

La Asociación Briones Medieval recupera con todo su esplendor las Jornadas Medievales que buscan convertirse pronto en fiesta de interés turístico internacional

Briones puso en marcha este sábado su particular máquina del tiempo. La bella localidad riojalteña ya ha viajado a los tiempos del Medievo y se transforma hasta este domingo, bien entrada la noche, en esa villa castellana que oteó durante siglos desafiante y cauta la amenaza navarra de San Vicente de la Sonsierra.

Gracias a la Asociación Briones Medieval, que trabaja siempre incansable con el apoyo de los vecinos, la localidad sigue alimentando el relato medieval que ha relanzado su imponente patrimonio desde que se animara allá por los años 90 a recrear aquellos tiempos en los que paseaban por sus calles gentes de todo oficio y condición, sobre el empedrado de una plaza amurallada que protegieron sus cercas y que ahora sitúa la torre de la iglesia de la Asunción sobre un cerro que se asoma férrea a la cuenca del Ebro.

Programa de actividades

Sus más de 50 portales temáticos, a pleno rendimiento, ofrecen durante todo el fin de semana una cuidada visión de lo que era Briones en la época medieval. El programa de actividades arranca a las 11:00 horas y se prolonga por la mañana hasta las 15:00 horas, cuando se cierran los portales. La reapertura se producirá a las 17:00 horas hasta las 21:15 horas cuando tiene lugar la tradicional clausura de portales y el posterior desfile de participantes en uno de los momentos más sentimentales que vivirá Briones este fin de semana. Como colofón, a las 23:00 horas, el espectáculo de luz y sonido: ‘El Canto del Agua: Retablo de la guerra, el tiempo y la paz’ en la fachada del Ayuntamiento. En definitiva, una cita con la historia, las tradiciones y el patrimonio que no te puedes perder.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios