Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones se prepara para retroceder en el tiempo con sus Jornadas Medievales

Briones se prepara para retroceder en el tiempo con sus Jornadas Medievales

La localidad riojalteña se teletransporta este fin de semana a la época medieval con la casi total implicación de todo el pueblo
El cierre de portales de las Jornadas Medievales de 2023 | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Briones se prepara un año más para teletransportarse al Medievo. La localidad riojalteña vivirá este fin de semana una nueva edición de sus Jornadas Medievales, que contarán con 59 portales temáticos. Una de las novedades será el portal de la brujas y el del escribano acogerá charlas con una breve historia de España y Briones durante el siglo XIV a cargo de su responsable, Toño Merino.

Además de esto, Briones Medieval estrenará una obra nueva para su espectáculo de luz y sonido, bajo el título ‘Briones, historia y encanto’, a cargo del grupo Soneto Rojo, y en la que se han implicado los más jóvenes del pueblo. “La media de edad de los actores y actrices es de 20 años hacia abajo”, destaca Jaime Ruiz, presidente de la asociación, que destaca una vez más la implicación de todo Briones en estas jornadas. “Durante estos días de preparación hemos estado entre 30 y 100 personas, pero durante el fin de semana te podría decir que fácilmente se pueden llegar a vestir de época los 700 del pueblo”.

59 portales temáticos, un espectáculo de luz y sonido renovado y participantes de toda Europa

A esta implicación local se suman los participantes que llegan desde fuera de La Rioja y de países como Francia e Italia para dar color y ambiente a las jornadas durante todo el fin de semana: las bailarines nazaríes que llegan desde Granada, los bufones y acróbatas desde San Sebastián, los abanderados desde Italia o los guerreros de Francia. Sin olvidar los conciertos de música medieval a cargo de Kinnia el sábado de madrugada y el domingo por la tarde. “Este año hemos montado 80 camas en las escuelas para dar cabida a todos estos participantes”, indica Ruiz.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

Sobre la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que trabaja la asociación desde hace tiempo, Ruiz asegura que todo está presentado desde el pasado mes de diciembre y que ahora está “en los despachos” hasta que Briones Medieval reciba una respuesta definitiva.

Más información y programa de las XXVI Jornadas Medievales de Briones

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios