El Ayuntamiento de Briones ha anunciado la puesta en marcha por primera vez de un aula matinal subvencionada, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, como una medida para facilitar la conciliación familiar. Este servicio, que se llevará a cabo durante el curso escolar 2024-2025, estará disponible de lunes a viernes en horario de 7:30 a 9:00 horas.
Las instalaciones municipales acogerán este nuevo servicio, que se desarrollará desde el 30 de septiembre hasta el 20 de junio. Las familias interesadas pueden realizar las preinscripciones hasta el próximo 30 de agosto, a través de los teléfono 941 32 20 20 o 608 28 72 5 (Elena).
Las tarifas mensuales (50 euros, semanales (30 euros) y por día suelto (10 euros) han sido establecidas con el objetivo de hacer el servicio accesible a todos los vecinos. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el Gobierno de España, el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de La Rioja.
Conciliar la vida laboral y familiar en el medio rural
Con esta nueva propuesta, el Ayuntamiento de Briones busca brindar a las familias un servicio de calidad que les permita conciliar su vida laboral y familiar, al tiempo que ofrece a los niños y niñas un espacio seguro y educativo en el que comenzar la jornada escolar.
El servicio será desarrollado por Divertitur y su metodología está basada en la “creatividad y el desarrollo personal e intelectual, especializada en entornos rurales”, destacan desde el Ayuntamiento de Briones.