El Centro Riojano de Madrid ha entregado este dommingo, en el marco de las tradicionales celebraciones del Día de La Rioja y las Fiestas de San Bernabé sus galardones correspondientes al año 2022.
Arrancó la celebración, como ya es tradicional con la Santa Misa, que estuvo amenizada por la Coral Polifónica de Haro, una de las grandes novedades del programa festivo de este año.
Tras esto, el presidente del Centro Riojano de Madrid, el jarrero José Antonio Rupérez Caño dio la bienvenida a todos los riojanos y amigos, y juró después el cargo como presidente en su nuevo mandato, ya que fue reelegido en las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo.
Guindillas de Oro
Posteriormente, el Centro Riojano de Madrid hizo entrega de los premios a los galardonados de este años. El Escudo de Oro fue entregado al jarrero José Antonio Rupérez y las guindillas de oro a Celso González, consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja; Martín Viribay, vocal de la Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid; Santiago Vivanco, de Bodegas Vivanco; María Briones, de la Ganadería Carriquiri y Juan Antonio Mardomingo, director Rioja Digital TV.
La Placa de Exaltación de los Valores Riojanos fue entregada a los responsables de la Asociación Cultural Briones Medieval, representada por su presidente Jaime Ruiz, que ultima los preparativos de las jornadas que tendrán lugar el próximo fin de semana. El galardón de socio del año se entregó a Luis Manuel Vallelado de Castro y de la Plaza.
Una vez finalizada la entrega de premios, todos los riojanos y amigos degustaron una extraordinaria comida riojana durante el tradicional almuerzo de hermandad.

Entre los asistentes, además de socios y galardonados, en encontraron Ángel Conde, teniente alcalde de Haro; Celso González, consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno riojano; Álex Dorado, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno riojano; Javier Merino, diputado del PP en el Congreso; Santiago Vivanco, de Bodegas Vivanco; Juana Lázaro, presidenta de CORES; y Pedro Crespo, presidente de la Cofradía del Vino de Rioja.





