Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones Medieval promocionará en San Sebastián el 25 aniversario de sus jornadas

Briones Medieval promocionará en San Sebastián el 25 aniversario de sus jornadas

La Casa de La Rioja de Guipúzcoa acogerá este sábado un encuentro con los organizadores de las Jornadas de Medievales de Briones
Jornadas Medievales de Briones 2022 | Foto: @joshybauer para Haro Digital

La Asociación Briones Medieval promocionará este sábado en la Casa de La Rioja de San Sebastián el 25 aniversario de sus jornadas. Al encuentro acudirá toda la junta directiva y particulares que se han apuntado a la cita en tierras guipuzcoanas. En total, una treintena de personas que descubrirán a través de vídeos, imágenes y comentarios todos los entresijos que conlleva la organización de un evento de este tipo y el recorrido que ha tenido esta celebración desde sus inicios.

El objetivo, como señala Jaime Ruiz, es el de promover el 25 cumpleaños de las jornadas fuera de La Rioja y atraer también público de Euskadi a la celebración de unas jornadas que se celebrarán los días 17 y 18 de junio.

En busca del reconocimiento internacional

La asociación, por otro lado, continúa en su afán de conseguir que las Jornadas Medievales de Briones sean reconocidas como Fiesta de Interés Internacional, aunque como reconoce Ruiz, “ya lo presentamos y nos lo echaron para atrás, por burocracia y por la falta de un par de inserciones de publicidad en medios internacionales que ya tenemos localizados”.

Publicidad
Banner La Rioja Festival

Con motivo del 25 aniversario de las jornadas, la asociación tiene intención de celebrar dos semanas antes unas charlas y conferencias. Además, Briones Medieval ha invitado al desfile inaugural a todos los grupos que han participado en las jornadas a lo largo de estos 25 años de historia.

En cuanto al número de portales, éste se mantendrá en unos 54. “Cada vez es más difícil y cuesta más con la población tan envejecida que tenemos en Briones, así que el objetivo es mantener, al menos, el número de portales de los últimos años”, explica Ruiz, que también adelanta que la obra que se representa en la fachada del Ayuntamiento contará con alguna novedad, “en la medida de lo posible”. También existe la posibilidad de implementar a la representación un proyector 3D de última generación, pero “habrá que probar qué tal funciona en la fachada de la Casa Consistorial”.

Publicidad

Sábado de Historia y Cultura Riojana

La cita de este sábado en San Sebastián es con motivo del Sábado de Historia y Cultura Riojana que organiza la Casa de La Rioja. El encuentro con Briones Medieval tendrá lugar a las 12:00 horas y por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del calado del Museo de la Danza, un calado del siglo XVII que cuenta con una amplia variedad de piezas en diferentes formatos, desde pintura hasta colección de textiles. Conserva un enorme patrimonio en vestuario pertenecientes a artistas internacionales de todas las modalidades de danza académica.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios