Briones está con ganas de sábado y con ganas de disfrutar a tope del Día de la Peña Zamaca, jornada festiva que ya es una tradición del verano en la localidad riojalteña.
La celebración arrancará temprano. A las 10:00 horas de la mañana, la charanga ‘La Brigada’ amenizará la diana y el tradicional almuerzo de la peña.
Después, a las 12:30 horas, los peñistas irán a misa y a ponerle el pañuelo y la faja al Cristo. Tras esto a cargar las pilas con una degustación de choricillo y vino de la tierra en la plaza de Briones.
A las 15:00 horas está fijada la comida de hermandad en el frontón a la que pueden asistir tanto peñistas como no peñistas. A las tres de la tarde comenzarán a comer los niños y niñas y después lo harán los adultos, aún andarán disfrutando de la charanga en la ronda por los bares del municipio.
Después de la comida, desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, la plaza se llenará de hinchables para los más pequeños de la casa, y a las 19:00 horas, la Peña Zamaca tiene preparado un campeonato de ‘Calipong’, la versión brionera del famoso juego estadounidense ‘beer pong’. Habrá un premio de 50 euros para la pareja ganadora (10 euros de inscripción por pareja). Durante el torneo, todos los participanets tendrán acceso a cerveza y kalimotxo para poder competir.
Miss y Míster Peña Zamaca
Tras el ‘Calipong’ seguirá la fiesta con el inicio de una discomóvil en la plaza. Durante la sesión de bailables y éxitos de ayer y de hoy se elegirá a Miss y Míster Peña Zamaca Infantil.
A las 22:00 horas se celebrará una rifa popular y hará su entrada en la plaza el toro de fuego para disfrute de grandes y pequeños. Después, a medianoche, continuará la fiesta y el baile con el discomóvil y el público conocerá a a Miss y Míster Peña Zamaca adultos.
Para poder aguantar la madrugada de jolgorio y risas se podrá degustar un chocolate con croissants, cortesía de La Despensita de Naroa y Ultramarinos Margarita. Desde la Peña Zamaca quieren agradecer el apoyo a todas las personas y establecimientos colaboradores, “en especial a Celia y Pili por el almuerzo”.