El evento arranca este viernes 1 de marzo con la recepción y pinchopote en monociclo, a partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas. La jornada culminará con una cena en un calado, seguida de un paseo nocturno que dará inicio a un fin de semana lleno de acrobacias y buen rollo.
El sábado 2 de marzo, los monociclistas disfrutarán de un desayuno temprano antes de embarcarse en una emocionante ruta por Nájera y su circuito de descenso.
Sorteo de un monociclo y una iniciativa solidaria
La jornada continuará con una visita a las instalaciones de Bodegas Betolaza en Briones, seguida de una comida en la misma bodega. La tarde estará llena de actividades, incluyendo un taller de monociclos, exhibiciones y malabares, así como una cata de cerveza artesana Samhain. El día culminará con una cena en otro calado, donde la diversión y la buena compañía estarán aseguradas.
El domingo 3 de marzo, el evento se cerrará con una ruta matutina por los meandros de Briones, seguida de una visita y comida en las Bodegas Zurbal, con una paella que deleitará los paladares de los participantes. La despedida oficial está programada para las 17:00 horas.
Una destacada novedad de este año es el sorteo de un monociclo, patrocinado generosamente por la empresa monociclos.com. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir boletos físicos por tan solo 1 euro cada uno.
Es importante destacar que todos los beneficios obtenidos de la venta de boletos serán destinados a becar los estudios de un escolar del orfanato Casa Emanuel en Guinea-Bisáu, demostrando así la solidaridad y el compromiso social de la comunidad monociclista.