Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones acondiciona la pista polideportiva municipal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Briones acondiciona la pista polideportiva municipal

El proyecto de reforma de esta infraestructura, en el que ha colaborado el Gobierno riojano tiene un coste de 46.607,17 euros y está ya para su uso
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha visitado esta mañana la pista polideportiva de Briones, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Silvia Gordo. El Gobierno de La Rioja colabora con el Ayuntamiento de Briones en las obras de acondicionamiento de esta infraestructura, cuyo presupuesto total asciende a 46.607,17 euros invertidos en la reforma y diamantado del piso, dejando un espacio disponible para la práctica de diferentes deportes, en una ubicación además clave, en el mismo entorno del colegio y las piscinas municipales.

A lo largo de la visita, en la que también han participado el teniente alcalde, Andrés Nanclares, y el arquitecto técnico, Roberto Capellán, Madorrán ha recalcado el interés del Gobierno de La Rioja “por intervenir e ir poniendo a punto las infraestructuras deportivas de los municipios de la región, de cara a propiciar el mejor uso posible por parte de los vecinos”.

Cambio del material y diamantado de la pista

En este sentido, ha valorado “el avance que se está propiciando en el mantenimiento las de diferentes instalaciones deportivas, los casos más claros están en la pista de atletismo de Calahorra o la propia del Adarraga, cuyas reformas integrales ya hemos puesto en marcha después de muchos años aguardando; pero también hay que atender la situación de las instalaciones de otros municipios, que el hecho de no estar en el mejor estado hace que su uso, progresivamente, sea mínimo o nulo; o peligroso para quien se decide a hacer deporte en ellas”. El caso de la pista polideportiva de Briones “es un ejemplo de recuperación, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad con el que tenemos el gusto de colaborar”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La reforma de esta pista polideportiva consiste en el cambio del material y diamantado de la pista. Se ha retirado el antiguo, muy abrasivo y que producía heridas cuando los usuarios se caían al suelo, y se ha colocado otro componente mucho más amable para la práctica deportiva. Concretamente, la renovación abarca dos pistas habilitadas para la práctica de diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano o patinaje, entre otros.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios