Bodegas Tarón entregó este miércoles la recaudación de la II Marcha Ciclista del Primer Vino a la Fundación El Sueño de Vicky. En total, 5.240 euros que se destinarán a la investigación del cáncer infantil.
Desde la bodega riojalteña quieren agradecer a las personas que participaron en el evento y que han puesto su “granito de arena” para que esta donación sea posible.
Esta segunda edición reunió a 150 aficionados a la bicicleta, entre ellos grandes nombres del ciclismo como Marino Lejarreta, Joane Somarriba, Igor Astarloa o Sheyla Gutiérrez, además de clubes amateur como el Club Ciclista Harense o Gavillas Haro. Fue un recorrido de 56 kilómetros en una marcha no competitiva que les llevó por localidades como Sajazarra, Cellorigo Villaseca, Cuzcurrita de Río Tirón, Ochánduri, Herramelluri, Villalobar, Castañares, Casalarreina y Tirgo hasta llegar a Bodegas Tarón. La ruta sirvió también para realizar varias paradas y homenajear a cinco viticultores veteranos de la cooperativa.
Fundación El Sueño de Vicky
En cuanto a la Fundación El Sueño de Vicky tiene como objetivo financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil y mejorar los tratamientos actuales.
Empezó su andadura como asociación en octubre de 2016 y un año después se convirtió en fundación. Ya sea financiando proyectos de investigación, ensayos clínicos, compra de sistemas de diagnóstico o apoyando la rehabilitación que necesitan quienes sufren las consecuencias de cirugías y tratamientos, la fundación busca avanzar hacia ese futuro sin cáncer infantil que tanto se anhela.
Asesorada por un comité de expertos, Fundación El Sueño de Vicky valora las propuestas que les llegan desde el mundo científico, médico y académico e intenta que cada euro recaudado se convierta en “un peldaño de esa escalera que nos acerca al objetivo”. En la actualidad tiene activos cinco proyectos y ha completado casi una veintena.