Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bañares ultima los preparativos para celebrar la segunda edición de su duatlón

Bañares ultima los preparativos para celebrar la segunda edición de su duatlón

La prueba está incluida en el calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja con las carreras en categoría alevín, benjamín y prebenjamín

«Los recorridos siguen siendo los mismos del año pasado. Fue un éxito total y esperamos que la gente acuda y ayude a difundir el Camino de Santiago que atraviesa este territorio». Así lo explicó Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), en la presentación de la segunda edición de esta prueba de duatlón, que también estará incluida en el calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Así, el II Duatlón Camino de Santiago Vasco Riojano, en las modalidades de relevos y relevos mixto, se disputará el próximo 3 de abril y tendrá como inicio y meta el municipio de Bañares. La prueba contará con tres sectores: una carrera a pie de 1,9 kilometros, 6,5 kilómetros en bicicleta y 900 metros de carrera a pie para finalizar. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de FERTRI.

Difundir el Camino de Santiago Vasco-Riojano

El objetivo final de la prueba, como destacaba Adán, es difundir y promocionar el Camino de Santiago, y por ello se ha sumado como organizador la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vasco-Riojano, que colabora junto al Gobierno riojano y Ayuntamiento de Bañares.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre
Bañares ultima los preparativos para celebrar la segunda edición de su duatlón 1

Cabe recordar que el Camino de Santiago, en una de las rutas menos conocidas, atraviesa el corazón de Bañares por entre calles encajonadas conforme a las estructuras urbanísticas del pueblo-camino.

En su parte riojana, el Camino de Santiago Vasco-Riojano discurre por localidades como Briñas, Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato, Bañares y Santo Domingo. «Es un camino en el que el deportista podrá disfrutar de un magnífico entorno cultural y natural», resaltaba Mercedes Pascual, presidenta de la asociación.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios