Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ASPRODEMA celebra el Día del Libro, promoviendo la lectura como un derecho de todos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ASPRODEMA celebra el Día del Libro, promoviendo la lectura como un derecho de todos

Desde diferentes servicios de la entidad, se han realizado actividades relacionadas con la lectura en las que han participado personas con discapacidad usuarias y colaboradores de la entidad, esta vez en formato online

Un año más la Asociación ASPRODEMA se une a los actos organizados por todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Libro. Hoy los diferentes servicios de esta entidad realizarán actividades en torno a la lectura y demuestran el papel activo de las personas con discapacidad intelectual en la promoción de la lectura, de su propio colectivo y de otros colectivos de población. Este año 2021, debido a la pandemia, estas actividades se realizan en formato online.

ASPRODEMA trabaja desde hace años en la promoción de la lectura entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual y otros grupos de población como por ejemplo las personas mayores o escolares. Algunas de sus actividades de promoción de la lectura, como “La maleta viajera, Lectura Fácil como vehículo de inclusión”, o el Club de lectura “Aquí cabemos todos”, han sido reconocidas como buenas prácticas por Plena inclusión España.

Marcapáginas digitales, recuerdos relacionados con la lectura, guirnaldas con poemas y lectura compartida

Un amplio programa de actividades organizadas desde los servicios de ASPRODEMA en Logroño y Rioja Alta han hecho su aportación al Día del Libro de este año. Las personas usuarias del Servicio de Ocio de la entidad han elaborado un videotutorial de cómo hacer un marcapáginas que se ha difundido entre los centros escolares, bibliotecas de Rioja Alta y colaboradores con los clubes de lectura de la Asociación. En el caso del Centro de Atención Diurna “La Sierra” que la organización tiene en Nájera, los diferentes grupos burbuja se han conectado por vídeo conferencia para compartir un mensaje de la escritora argentina Gabriela Paviolo, y recuerdos especiales relacionados con la lectura de voluntarias, alumnas en prácticas y personas usuarias del Centro.

ASPRODEMA celebra el Día del Libro, promoviendo la lectura como un derecho de todos 1

Desde Logroño, en concreto desde el Centro de Atención Diurna “Vareia”, las personas usuarias de este servicio de ASPRODEMA, han creado guirnaldas con poesías escritas por ellas con las que han decorado el Centro. Posteriormente, por vídeo conferencia han leído las poesías para compartirlas con el resto de compañeros y compañeras. Además, una usuaria del Centro y miembro del Club de lectura “Los aventureros de Varea” ha participado en la lectura compartida del libro “El Camino” de Miguel Delibes en el punto de lectura “La Rosaleda” del Ayuntamiento de Logroño en el Paseo del Espolón.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios