Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ASPREM realiza la recogida de aceite usado de los contenedores naranja en varias localidades de La Rioja Alta
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

ASPREM realiza la recogida de aceite usado de los contenedores naranja en varias localidades de La Rioja Alta

El servicio se amplía a municipios como San Millán de la Cogolla, Murillo de Río Leza, Nalda y Villanueva de Cameros

El servicio de recogida de aceite de doméstico en municipios de Rioja Alta es gestionado por el Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP Rural) y realizado por Fundación ASPREM Asprodema-Empleo desde 2014. Un total de 86 contenedores de color naranja identificados con el lema “Cada gota cuenta”, se encuentran distribuidos por 66 municipios de esta zona de La Rioja.

El aceite que se puede depositar en estos contenedores debe ser exclusivamente de uso doméstico (no de automóvil o maquinaria). Fundación ASPREM se encarga del mantenimiento de los contenedores y de realizar la recogida del aceite usado depositado por los vecinos de los diferentes municipios.

Durante las próximas semana, Fundación ASPREM colocará 26 nuevos contenedores en diferentes localidades. Además este año se han sumado al servicio Murillo de rio Leza, Nalda, San Millán de La Cogolla y Villanueva de Cameros.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

En paralelo, a la gestión de la recogida del aceite doméstico, se llevará a cabo una campaña de sensibilización en centros escolares, asociaciones, mercados, redes sociales, etcétera, donde se distribuirán 1.000 embudos naranja con rosca para botella, para facilitar la recogida del aceite de cocina usado, y 5.000 folletos informativos.

En la prestación de este servicio trabajan 4 operarios y operarias con discapacidad intelectual en las instalaciones de Nájera del Centro Especial de Empleo de Fundación ASPREM, junto a personal encargado, de coordinación y dirección.

Publicidad

La financiación del proyecto corresponde a la iniciativa LEADER, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios