La nueva ermita de la Esclavitud ya luce en Cihuri. Los cihureños ya tienen lugar para honrar a su patrona, la virgen de la Esclavitud, en el lugar donde cuenta una leyenda que se halló una talla en la Edad Media.

La nueva construcción se ubica dónde se encontraba la antigua ermita, a los pies de los Montes Obarenes, con vistas al valle, en el paraje de la Esclavitud.

Apoyo del Gobierno de La Rioja

A este lugar acuden los vecinos de Cihuri cada 15 de mayo para celebrar la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, y cada tercer sábado de septiembre durante la procesión que se lleva a cabo en las fiestas de acción de gracias.

La edificación tiene forma de guardaviñas, está revestida con mampostería de piedra del lugar y sobre ella se encuentra una enorme cruz de acero con una figura de la patrona del municipio.

El nuevo templo de Cihuri se ha podido llevar a cabo con la ayuda financiera del Gobierno de La Rioja. La obra tenía un presupuesto que ascendía a 215.691 euros, de los que el 90 por ciento han sido subvencionados por el Gobierno regional, y el resto han sido aportados por el municipio, que renunció a la asignación que le correspondía del Plan de Obras y Servicios.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.