Camprovín ha abierto la convocatoria para participar en la nueva edición de una iniciativa que, a través del arte, busca luchar contra la despoblación en el medio rural.

Camprovinarte 2018 contará este año con dos modalidades: convocatoria abierta para la realización de residencias artísticas dentro del programa de Camprovinarte 2018 y concurso de intervenciones artísticas en el espacio público de Camprovín 2018.

Acercar el arte a los entornos rurales

Se trata de un festival de arte público que surge del Ayuntamiento de Camprovín y trata de acercar el arte contemporáneo a entornos rurales, haciendo el municipio “más agradable para los que lo habitan y visitan”.

En las dos modalidades descritas los artistas intervendrán en el espacio público de la localidad. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 30 de abril.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Camprovín pretende promocionar y dinamizar el muncipio a través del arte y de la cultura. Al mismo tiempo se busca revalorizar el turismo por la zona, “haciendo de Camprovín un referente en la zona”.

El Consistorio también quiere con esta nueva edición potenciar la comunicación entre artistas y vecinos, creando así “un espacio de encuentro y aprendizaje”. Pero hay más razones: promover y fomentar el arte, la cultura y la creatividad en territorios rurales; ofrecer a artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en el ámbito rural y defender el derecho al acceso de la cultura para todas las personas, sin importar raza, sexo, edad, clase social o territorio geográfico.

Consulta las bases aquí.

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.