Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguciana suspende sus fiestas de Acción de Gracias y San Bartolomé por el COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguciana suspende sus fiestas de Acción de Gracias y San Bartolomé por el COVID

El alcalde Jorge Loyo, a través de un comunicado, hace un llamamiento al sentido común de todos y actuar de manera responsables para evitar posibles brotes
Toro de fuego
El toro de fuego en la plaza de la Constitución, una de las tradiciones de las fiestas en Anguciana.

En el pleno celebrado el pasado 6 de agosto, el Ayuntamiento de Anguciana acordó la suspensión de las fiestas de Acción de Gracias y San Bartolomé 2020 por la pandemia del COVID-19.

“No ha sido una decisión fácil de tomar ya que después de suspender las fiestas de abril, teníamos la esperanza de poder celebrar las de agosto”, escribe el alcalde Jorge Loyo en un comunicado publicado en redes.

Llamamiento al sentido común y a la responsabilidad

“Pero como Ayuntamiento”, continúa explicando Loyo, “tenemos la responsabilidad de proteger en la medida de nuestras competencias la salud de nuestros vecinos y visitantes. Queremos también hacer un llamamiento al sentido común de todos y todas, y actuar de manera responsable para evitar posibles brotes”.

Para la Corporación, asegura Loyo, “comunicar esta decisión no es fácil, pero dadas las circunstancias derivadas por la COVID-19 no podemos poner en riesgo a nuestra población. Estamos seguros que si todos ponemos de nuestra parte, el año 2021 celebraremos unas de las emjores fiestas de Anguciana”.

Comentarios