Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguciana con ganas de fiesta

Anguciana con ganas de fiesta

La localidad riojalteña celebra desde el viernes 29 de abril sus fiestas en honor al patrón San Pedro Mártir de Verona
Toro de fuego
El toro de fuego en la plaza de la Constitución, una de las tradiciones de las fiestas en Anguciana.

Anguciana ya tiene ganas de volver a disfrutar sus fiestas de finales de abril, en honor al patrón San Pedro Mártir de Verona. Unos festejos que arrancarán este viernes 29 de abril y que finalizarán el domingo 1 de mayo con la disputa del Máster de Pesca, otra competición que regresa después de varios años.

La fiesta arrancará el viernes 29 de abril a las 11:00 horas de la mañana con el disparo de cohetes y después con la puesta en marcha de un parque infantil en la plaza de la Constitución. A las 13:00 horas, la parroquia de San Martín acogéra la Santa Misa en honor al patrón de la localidad y ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, continuará el parque infantil, con castillos, Scalextric, zona de guerra de bolas y más.

Comida popular y Sevillanas

Ese mismo viernes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el tradicional reparto de la escudilla, acompañado ya por la música de la verbena-disco a cargo de Krossko. A las 21:00 horas, los vecinos y visitantes recargarán pilas con la degustación de preñados y sobre las 22:30 horas, disfrutarán del toro de fuego y del disparo de cohetes.

Publicidad
Banner Zamalloa

La fiesta continuará el sábado 30 de abril con el disparo de cohetes desde las 11:00 horas. A las 11:30 horas, la plaza acogerá la iniciativa infantil ‘Imagínate y sus talleres’ y a las 12:30 horas Santa Misa rociera en la parroquia de San Martín, amenizada por Pili ‘La Sopita’.

Anguciana con ganas de fiesta 1

Sobre las 13:30 horas del sábado, la localidad vivirá un recorrido del Grupo de Sevillanas de Anguciana y visita a los bares. Uno de los eventos más multitudinarios sucederá a partir de las 15:00 horas con la celebración de una comida popular. Después, a las 18:00 horas, Pili ‘La Sopita’ actuará en la plaza y a continuación, sobre las 20:00 horas, más música con la verbena-disco a cargo de Krossko. Sobre las 20:30 horas a recargar las pilas con la degustación organizada por el Grupo de Sevillanas y para concluir el sábado festivo otro toro de fuego y más cohetes.

Publicidad

El programa oficial de fiestas, organizado por el Ayuntamiento y en el que colabora el Ampa del Colegio y el Grupo de Sevillanas, finaliza el domingo 1 de mayo con la celebración del Máster de Pesca, organizado por la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca y la Sociedad Jarrera de Pesca.

Anguciana con ganas de fiesta 2
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios