Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguciana comienza los trabajos de adecuación de la zona de ocio de Fuente La Torre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguciana comienza los trabajos de adecuación de la zona de ocio de Fuente La Torre

Las obras tienen un presupuesto de más de 235.000 euros y cuentan con la financiación del Gobierno de La Rioja
Obras Fuente La Torre

Comenzaron esta semana en Anguciana los trabajos para renovar la zona de ocio de Fuente La Torre, unos trabajos que tienen un presupuesto de 237.610,11 euros y que cuentan con la financiación del Gobierno de La Rioja, a través de los planes regionales.

Los trabajos incluyen, por ejemplo, la mejora del frontón al aire libre, con la demolición de las gradas y la construcción de unas nuevas y el pintado y adecuación de la instalación deportiva. Además de esto se van a renovar los suelos de las pistas deportivas y su vallado perimetral, que se encuentra muy deteriorado. En el campo de fútbol también se va a renovar parte del vallado perimetral, que se encuentra en varios tramos en mal estado.

Cambio del alumbrado público a tecnología LED

Además de la adecuación de las instalaciones deportivas del entorno de Fuente La Torre, el Ayuntamiento también quiere potenciar aún más su parte más turística con el montaje de unas cuatro mesas más, después de que en 2017, con la ayuda del Gobierno regional, se construyera un nuevo asador homologado para evitar incendios y se adecuara el entorno con la creación mesas y espacios de recreo.

Anguciana comienza los trabajos de adecuación de la zona de ocio de Fuente La Torre 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

A todo esto hay que sumar el cambio a luz LED de todo el alumbrado público del entorno, para ganar en visibilidad y en eficiencia energética.

Esta zona turística, ubicada junto al río Tirón, es un lugar de recreo para los vecinos de la localidad y visitantes durante todo el año.

Evolución de la pandemia en el municipio

“Es una zona muy demandada a lo largo de todo año y con gran afluencia de público, sobre todo, en la época de verano gracias a los veraneantes que tienen aquí su segunda residencia”, explica el alcalde, Jorge Loyo, que añade que en 2021 continuarán las obras de mejora, ya que se adecuarán a los nuevos tiempos los columpios situados en la trasera del frontón.

Sobre la evolución de la pandemia en el municipio, su alcalde reconoce que están en una situación en la que “no nos podemos quejar”. “Estamos pasando esta crisis con mucha precaución. Desde el Ayuntamiento estamos continuamente recordando las medidas sanitarias y concienciando a la población, ha habido momentos en los que no hemos tenido ningún caso y en las últimas fechas hemos llegado a contar con cuatro casos activos”, señala Loyo, que explica también que hay gente de fuera, con segundas residencias en la localidad, que “ha preferido venirse a Anguciana porque se encuentra más segura”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios