Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Amanecer blanco en varios puntos de La Rioja Alta

Amanecer blanco en varios puntos de La Rioja Alta

La nieve ha regresado a varios puntos de la región gracias a la borrasca Ciril, que parece haber llegado con fuerza
Foto: Webcam SOS Rioja

bril ha llegado acompañado del invierno que casi no tuvimos cuando tocaba, con temperaturas que son inesperadamente bajas para esta época del año. De esta manera, varios puntos de La Rioja, como Ezcaray, San Vicente de la Sonsierra o Haro en La Rioja Alta, han amanecido blancos por la nieve. Otros puntos donde se ha dejado ver la nieve son Villoslada, San Román de Cameros, Urbaña, Yerga, Torrecilla en Cameros, San Román de Cameros, Moncalvillo o Arnedillo, entre otras, tal y como reflejan las webcams en directo de SOS Rioja.

Y es que la entrada de un frente atlántico con una masa de aire del Ártico este jueves ya se ha empezado a dejar notar en algunos lugares de la Península. Esto ha sucedido sobre todo en el norte y este del país, donde han caído precipitaciones de nieve cuando la primavera acaba de arrancar. A partir de este viernes parece que la situación ambiental cambiará totalmente gracias a una borrasca Ciril que llega con poder invernal.

Ambiente invernal para el fin de semana

Por ahora, 8 comunidades del norte y este ya han avisado avisos naranjas o amarillos por nieve como son Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Euskadi y La Rioja (aviso amarillo).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Como indican desde la AEMET, en los Pirineos aragoneses y catalanes y en la cordillera Cantábrica se espera que se acumulen 20 centímetros de nieve, y en el resto de zonas afectadas se acumularán de 5 a 10 en cotas muy bajas, entre 300 y 600 metros.

La Ibérica riojana y el Valle del Ebro han entrado este viernes en aviso amarillo por nevadas, que podrían alcanzar en la primera zona los 10 centímetros y de 3 centímetros en la segunda, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

En cuanto a la Ibérica riojana, con una acumulación previsa de 10 centímetros en 24 horas, el riesgo se extiende hasta las 00:00 horas del sábado. La posibilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. Las acumulaciones, sobre todo, en la segunda mitad de la jornada, y sobre los 1.200 metros, se prevén gradualmente que sean menores por debajo de esa cota.

En la ribera del Ebro, la acumulación podría llegar a los tres centímetros. El aviso amarillo también se extiende hasta las 00:00 horas de este sábado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Las acumulaciones de nieve, sobre todo al final del día y por encima de los 600 metros, se esperan en la zona de La Rioja Alta.

El otro protagonista del fin de semana será el viento, que seguirá soplando con intensidad, con rachas muy fuertes en el valle del Ebro y en el noroeste en Pirineos, el Empordà y en Baleares.

Amanecer blanco en varios puntos de La Rioja Alta 1

La AEMET prevé que a principios de la próxima semana la masa de aire frío se vaya retirando y termine este episodio meteorológico adverso. Se espera que sea a partir del martes o miércoles cuando las temperaturas comiencen a recuperar cierta normalidad.

Puedes enviarnos las fotografías de la nieve en tu localidad a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través del WhatsApp 692667530.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios